País. La audiencia se desarrolla de forma paralela a la sesión en la que el oficialismo prevé aprobar el proyecto de reforma del Sistema de Inteligencia y que crea la Agencia Federal de Inteligencia.
Diputados y senadores de la oposición realizaban en la mañana de este jueves, una audiencia pública para debatir con fiscales y figuras públicas de distintos ámbitos sobre la muerte del fiscal Alberto Nisman y su denuncia contra el Gobierno en el marco de la causa AMIA.
La audiencia se lleva a cabo en el Salón Azul y será paralela a la sesión en la que el oficialismo prevé aprobar el proyecto de reforma del Sistema de Inteligencia y a la que los senadores opositores confirmaron que no asistirán.
Entre los más de 30 invitados a dar su opinión se encuentran los fiscales Ricardo Sáenz y José María Campagnoli, dos de los organizadores de la «marcha del silencio» convocada para el #18F
Hubo un minuto de silencio en homenaje al fiscal especial de la casa AMIA, fallecido hace un mes, al inicio de la multitudinaria audiencia pública convocado por la oposición.
A su término, los parlamentarios no alineados al kirchnerismo, difundirán un documento consensuado por los diferentes bloques, y darán a conocer las conclusiones de la audiencia, que según fuentes legislativas, se es extenderán durante toda la tarde.