Passerini, viajó este miércoles a la Ciudad de Buenos Aires para reunirse con su par porteña, Carolina Stanley, para firmar un convenio de mutua colaboración en materia de prevención y asistencia primaria de adicciones.
El acta que rubricaron estipula que ambos ministerios trabajarán juntos, compartirán planes, ideas, acciones e intercambiarán experiencias productivas para hacerle frente a la problemática del consumo de drogas.
Tras la firma del acuerdo, el titular de la cartera social, expresó que “un problema complejo requiere soluciones complejas” y resaltó el valor de trabajar de forma articulada con los demás gobiernos, de fomentar las acciones creadas desde su Ministerio y de comprometerse –más allá de cualquier pensamiento político– por un flagelo que no entiende de clases ni lugares.
Por su parte, la ministra Stanley, afirmó: “Estamos convencidos de que el trabajo conjunto es importante para lograr una prevención real a nivel nacional”.
Ambos funcionarios recorrieron el centro de asistencia de barrio Fátima, un lugar de trabajo en rehabilitación en el que se lleva a cabo una tarea similar a los Centros de Integración Social (CIS) de nuestra provincia.
Passerini estuvo acompañado por el subsecretario de Prevención de Adicciones, Juan Carlos Mansilla.