
El fiscal general Ricardo Sáenz denunció hoy que «están pasando lista» para saber qué funcionarios del Poder Judicial van a participar de la marcha del miércoles próximo cuando se cumplirá un mes de la muerte de Alberto Nisman.
Sáenz precisó que «una fiscal le mandó un mail a distintos fiscales» para determinar quiénes concurrirán a la manifestación que se iniciará en el Congreso y que llegará hasta la oficina de la Unidad Fiscal de la causa AMIA.
«Estuvo circulando algún mail para dar un plazo para ver si la gente iba ir o no. Otra fiscal mandó un mail a varios fiscales. Están pasando lista. A esto nadie le dio importancia y se tomó como de quien venía», declaró.
Consultado sobre las críticas del gobierno a la convocatoria, el fiscal respondió: «No le damos ninguna importancia. Quieren deslegitimar a los convocantes a la marcha para así deslegitimar el sentido de la marcha».
Sáenz también desestimó la posibilidad de responder a los funcionarios que tildan de «golpista» y argumentó que «tenía 16 años en el golpe del ’76».
Finalmente, el fiscal expresó que no tiene «ninguna duda que la gente va a respetar la consigna de la marcha con silencio desde Plaza Congreso hasta el frente de la fiscalía que ocupaba Alberto Nisman».
