Espadas mestristas salieron a cuestionar a Juez, tras afirmar que el intendente es funcional a DLS

Legisladora Olga RistaCórdoba. La legisladora, Olga Rista (UCR), opinó que se victimiza una vez más cuando dice que se baja de la candidatura a gobernador. Consideró que actúa de manera infantil y con desesperación. Por su parte, el viceintendente, Marcelo Cossar, afirmó que la lengua del líder del Frente Cívico, es «la principal traba para un acuerdo» electoral. De esta manera, desde el núcleo político que conduce el intendente capitalino, le atribuyeron al senador ser el responsable de boicotear la alianza tripartita.

“El rol de víctima lo ha interpretado varias veces y ahora lo reedita nuevamente para tratar de mostrarse como el generoso, que renuncia a una candidatura a gobernador para contribuir a formar un frente, que luche contra la corrupción del gobierno provincial”, expresó la integrante del bloque UCR en la Unicameral, en alusión a las declaraciones de Juez.

Destacando que el senador “hace de la política un permanente acto escénico”, Rista, replicó que “él es funcional a Unión por Córdoba y a José Manuel de la Sota”, debido a que “fue Juez el que ha perjudicado la gestión del actual intendente, y se ha prestado a cuanta operación político- mediática haya circulado últimamente y formulado denuncias falsas, cuando él bien sabía de dónde venían los cuestionables datos”.

Redoblando los cuestionamientos hacia el principal referente del Frente Cívico, la parlamentaria mestrista, apuntó que “no tiene autoridad moral para actuar de esta manera, ya que durante todo este tiempo él cuestionó más a Ramón Mestre, que al propio De la Sota”.

Por último, Rista sostuvo que “la oposición en su conjunto tiene la firme intención de formar un frente, pero en el accionar del líder del Frente Cívico se observa una actitud de desesperación, que no lo deja ver claramente la realidad”.

Juez debe aceptar públicamente la responsabilidad que le cabe en las dificultades que se presentan en el armado de esta alianza y no olvidar su inestabilidad política, que incluye los distintos cargos que ocupó cuando militaba en el peronismo hasta llegar a su presente PRO”, reprochó la radical.

La “lengua” de Juez

Mestre y CossarPor su parte, el viceintendente también le respondió a Juez. Al respecto, Marcelo Cossar, cargó sobre la verborragia del parlamentario nacional, al advertir que su “lengua” es «la principal traba para un acuerdo» electoral. 

«Juez está pensando pura y exclusivamente en su propia salvación. Está pensando en cómo hacer para no quedar como un triste recuerdo por su pésima gestión en la Municipalidad», declaró el vicejefe municipal a Cadena 3.

Con el objetivo de ir avanzando en el terreno de las definiciones en torno  a si el radicalismo asumirá la posición de construir un frente opositor, el Comité Provincia de la UCR tiene previsto una reunión la semana próxima con los referentes de todos los núcleo internos para analizar el tema. Sería un primer avance, nada definitivo.