
“Me llena de orgullo que un radical asumido como Garetto se sume al Frente Renovador, porque demuestra nuestro crecimiento plural”, afirmó Massa.
Desde la capital nacional del Trigo, el precandidato a presidente de la nación, destacó su planteo a favor del campo y en contraposición al accionar del gobierno nacional: “Hay que sacarle el pie de encima de los productores agropecuarios y por ende de todos los productores y trabajadores del interior, para que den rienda suelta a todo el enorme potencial del país”.
Asimismo, Massa insistió con su propuesta de eliminar toda restricción a las exportaciones, ROEs, entre otros aspectos. “Y en el caso del trigo, fuimos los primeros en decirlo, en enero del año pasado en General Madariaga, que había que quitarle las retenciones”, aseguró.
En tono crítico hacia la política del gobierno K, el diputado del Frente Renovador, recordó que “se cerraron más de 100 frigoríficos dejando en la calle a más de 15 mil obreros calificados. El kg de pan valía en el año 2006, $2.50, y la tonelada de trigo se pagaba al productor $400. Hoy el kg de pan ronda los $25 y la tonelada de trigo se paga $1.000, o sea el pan aumentó 10 veces y el trigo poco más de una vez”, remarcó.
En el marco de la visita de Massa a la Fiesta Nacional del Trigo, el presidenciable se reunió con Carlos Garetto, quien formalizó su incorporación al Frente Renovador y estará al frente del equipo agropecuario de dicho espacio político. En la oportunidad, Garetto destacó su encuentro de este jueves con el jefe de los equipos técnicos del massismo, el ex ministro de economía, Roberto Lavagna.
Además, Massa estuvo junto al director de la Sociedad Rural de Córdoba, Alejandro Ferrero. También desembarcaron en la ciudad del sudeste cordobés, el diputado nacional Gilberto Alegre, y los economistas Aldo Pignanelli, Miguel Peirano, Martín Redrado y Marco Lavagna.
