ProCórdoba armó una agenda con más de 50 eventos de promoción comercial

Best Internet Concept of global business from concepts seriesCórdoba. La nómina de eventos, contempla para este año un 70 por ciento de actividades de promoción comercial en Latinoamérica, principalmente con misiones internacionales para diferentes sectores.

La propuesta de promoción comercial para este año de la Agencia; está conformada por un total de 54 eventos, el 85 por ciento de ellos de carácter internacional.

El Gerente de Promoción Comercial de ProCórdoba, Luis Gilli, detalló que «entre estos eventos, 27 son misiones comerciales de tipo sectorial o multisectorial a diversos destinos (50 por ciento del calendario), 12 son visitas a ferias internacionales en búsqueda de negocios e incorporación de tecnología principalmente (22 por ciento)”.

Como así también, “seis son participaciones en ferias internacionales con stand donde los empresarios exhiben sus productos y/o servicios (11 por ciento). Además, habrá nueve misiones inversas, que se llevarán a cabo en nuestra provincia, con rondas de negocios (16 por ciento)», añadió.

En ese sentido, Gilli destacó que “la política de la agencia está focalizada en el desarrollo de un trabajo fuertemente sectorializado y con asistencia técnica y económica particular”.

“Un buen ejemplo de esto es el caso de los grupos exportadores, el programa DiverPymex, -de desarrollo exportador in company- y el Programa Exportador Sustentable (PES 9000), entre otros servicios de atención diferenciada», enfatizó.

En cuanto a la prioridad de destinos, el Gerente General de la Agencia, Roberto Rossotto, comentó que «el 70 por ciento de las acciones de promoción comercial están destinadas a Latinoamérica, con prioridad en Sudamérica, mercado estratégico para las exportaciones de Córdoba».

Entre los destinos de las misiones comerciales se destacan América del Sur (sin incluir a Brasil), destino que contempla el 50 por ciento de las misiones y Brasil, que representa el 20 por ciento del calendario. El resto de los eventos se dividen entre Europa, Asia y América del Norte.

Cabe mencionar que desde hace 14 años, la Agencia ProCórdoba trabaja para facilitar el proceso de iniciación en el comercio exterior en pos de consolidar la inserción internacional y ampliar las oportunidades económicas de las pequeñas y medianas empresas de Córdoba. Esta labor prioriza la diversificación de las exportaciones y el valor agregado de las mismas.

Plataforma Web

A su vez, para fortalecer la promoción comercial de las PyMEs de Córdoba, la Agencia ProCórdoba dispone de la plataforma web «Exportadores de Córdoba», complemento imprescindible para la proyección internacional en eventos.

Por medio de esta herramienta web de acceso gratuito -disponible en inglés portugués y castellano- se incentiva y fortalece la promoción internacional de más de 1400 empresas exportadoras o con potencial exportador. Para darse de alta o consultar la situación de cada empresa, hacer clic aquí.