Desde su lugar en el mundo, CFK habló en un acto, pero no hizo alusión a la imputación, ni a Nisman

CFK en El calafate acto 14 febEl Calafate (Santa Cruz). La presidenta Cristina Fernández de Kirchner dio un breve discurso al encabezar el acto de inauguración del anfiteatro Paseo del Bosque, pero nada dijo sobre el pedido de imputación del fiscal Gerardo Pollicita por el presunto encubrimiento de Irán en la causa por el atentado a la Mutual Judía. Tampoco se refirió a la muerte del fiscal Alberto Nisman.

Junto al intendente local Javier Belloni y, acompañada por ministros y funcionarios del gabinete, la primera mandataria, citando a Arturo Jauretche, destacó: “Nos quieren tristes porque los pueblos deprimidos no vencen”.

«Por eso siempre quieren ver tristes a los pueblos», afirmó, sin señalar a quiénes se refería con su acusación.

Ante los militantes y vecinos del Calafate, Fernández de Kirchner, recordó que el anfiteatro con capacidad para 20 mil personas -el más grande de la Patagonia- fue levantado en un predio que antes correspondía a la Gendarmería nacional y que había adquirido un “importante valor económico”.

La presidenta consideró que a partir de esa obra el Festival del Lago Argentino, que empezó en 2003, “se va a constituir en un clásico festival de la República Argentina» porque «esta obra lo va a consolidar efectivamente».

En ese marco, la Jefa de Estado, remarcó: “Estamos tercamente empecinados en brindar alegría”. Fue un mensaje breve de Cristina Fernández de Kirchner desde El Calafate.

En el mediodía de este domingo, CFK cortará la cinta del hospital modelo de alta complejidad, en ese sentido, opinó que “será la inauguración más emblemática para el pueblo”.

Debido al feriado por Carnaval, la mandataria tiene previsto permanecer en esta ciudad al menos hasta el jueves próximo, un día después de la marcha del #18F convocada por un grupo de fiscales en homenaje a Alberto Nisman.

Mensaje por las redes

En tanto, la presidenta compartió -en el día de ayer- en su cuenta de Facebook algunas reflexiones respecto de los ataques que ha recibido su gobierno y manifestó: «¿Saben qué? El odio, el agravio, la infamia, la calumnia se los dejamos a ellos».

«El odio, el agravio, la infamia, la calumnia se los dejamos a ellos; nosotros nos quedamos con la Asignación Universal por Hijo, con las jubilaciones, con el matrimonio igualitario, con la ampliación de derechos, con los convenios colectivos de trabajo, con el mejor salario mínimo, vital y móvil de toda la historia, con la industria nacional, con las inversiones en infraestructura, con la educación, con las universidades, con los científicos, con las escuelas, con los chicos», escribió CFK.