Parlamentaria radical cuestionó al gobierno de DLS por convertir al PAICOR en un “delivery alimentario”

paicorCórdoba. La legisladora Elisa Caffaratti (UCR) se refirió de esta manera al programa emblema establecido en el gobierno radical, al advertir que la administración delasotista “ha abandonado las acciones que le daban el carácter de programa integral”. En ese sentido, Caffaratti exigió la implementación del programa “Tickets PAICOR”.

“En forma progresiva y sistemática ha abandonado las acciones que le daban el carácter de programa integral y se ha convertido en un simple programa de “delivery  alimentario”, cuestionó la integrante del bloque de la UCR, haciendo foco en las reiteradas observaciones “tanto por la calidad de sus prestaciones como por la transparencia de los actores que participan del proceso”, aseguró Caffaratti.  

Asimismo, la radical destacó: “Basta ingresar al portal oficial del gobierno, para develar que el Programa de Asistencia Integral Córdoba (P.A.I.Cor) ya no ocupa un lugar entre los programas y planes destacados de la actual gestión”.

Legis CafarattiEn contraposición al accionar del gobierno, la parlamentaria afirmó que el PAICOR fue concebido “como un programa integral que articulaba la ayuda alimentaria con asistencia médica integral, asistencia psicopedagógica y provisiones de calzadoguardapolvos o pintorcitos y útiles escolares”. El cual, fue adaptado a los cambios sociales y económicos en que la provincia estuvo inmersa a través de las distintas gestiones desde el ‘83 a la fecha.

En ese sentido, remarcó que con el propósito de seguir en concordancia con los lineamientos originarios con los que se había dado forma al programa,  es que en mayo de 2010 a través del decreto  654/10 se creaba el programa permanente “Ticket Paicor por más dignidad y transparencia”, cuya  finalidad era  posibilitar a sus beneficiarios pertenecientes a franjas poblacionales en situación de alta vulnerabilidad social, la adquisición de guardapolvos, calzados, útiles escolares, vestimenta, etc.

“El actual contexto socio económico y la angustiante situación que están pasando miles de familias cordobesas al no poder hacer frente a la canasta básica escolar que solo de un año al otro  sufrió un aumento del 15 al 20 por ciento, justifica que el PAICOR retome su carácter integral”, argumentó Caffaratti.

Por esa razón, es que la radical demandó al Ejecutivo provincial -a través de una iniciativa parlamentaria- que ponga en marcha de forma “inmediata” el Programa Permanente Ticket PAICOR para los niñosniñas de las escuelas públicas provinciales”.