Solidaridad: El gobierno afirmó que permitió cubrir las necesidades de los evacuados

centro civico 3Córdoba. Desde la administración provincial se indicó que no es necesario realizar donaciones ya que el número de evacuados está en descenso, serían 500 las personas que permanecen en esa situación. A su vez, informaron que todos los centros de evacuados están correctamente asistidos. La distribución de los materiales necesarios está siendo coordinada por el Comité de Crisis. A raíz de los 7 fallecidos por el fuerte temporal que se concentró en Sierras Chicas y la Capital, el Poder Ejecutivo, decretó tres días de duelo.

Desde el gobierno cordobés se agradeció “todas las expresiones de solidaridad que se están manifestando en el país, así como el pedido de ubicación de lugares para efectuar donaciones; pero informa que el espíritu solidario de los cordobeses permitió cubrir las necesidades básicas de las personas evacuadas”.

Por esa razón, comunicó a la población que “hasta el momento no es necesario realizar donaciones ya que el número de evacuados está en descenso y todos los centros de evacuados están correctamente asistidos”.

La  entrega de agua potable, colchones, frazadas, alimentos y comida caliente para todas las personas que aún no pudieron regresar a sus hogares, es coordinada por la provincia con los intendentes, jefes comunales y las Fuerzas Vivas, empresas y proveedores.

En ese sentido, se destacó que la distribución de todos los materiales necesarios está siendo coordinada por el Comité de Crisis y en caso de ser necesario se informará a la población el pedido de ayuda.

Daniel-Scioli gobernaciónScioli expresó su solidaridad

Por su parte, el gobernador bonaerense expresó su solidaridad con las familias de Córdoba del Valle de Punilla y Sierras Chicas «ante el sufrimiento y el dolor que causó este violento temporal» que azotó a esta provincia.

«Saludo especialmente a bomberos, personal de defensa civil, médicos, enfermeros y policías que con valor llevan adelante las tareas de rescate», sostuvo Scioli en un comunicado oficial.

«Pongo también a disposición del gobernador (José Manuel) De La Sota y de las autoridades cordobesas los recursos humanos y materiales que puedan requerirse», añadió.

Asimismo, sostuvo que «tragedias como las de este fin de semana nos deben encontrar unidos para organizar la vuelta a casa y acompañar en el dolor a quien sufrió una pérdida irreparable».