En conferencia de prensa, el ministro coordinador, señaló que se otorgarán beneficios complementarios por un total de $53 millones, a través de los planes que se canalizan por Anses, una vez que se determine la cantidad de personas damnificadas.
«La población comprendida son los trabajadores en relación de dependencia titulares de Asignación Universal por Hijo, jubilados y pensionados del sistema integral argentino, titulares de pensiones no contributivas, asignación por embarazo, planes progresar y prestación de desempleo», precisó el ministro, a lo que estimó que «existirían 15 mil titulares de derechos«.
Asimismo, Capitanich informó que este martes se reunirá el Comité de Emergencia con distintas áreas del Gobierno Nacional, como Planificación y Desarrollo Social, «para establecer mecanismos que permitan resolver problemas estructurales» debido a los daños que causó el desborde de los ríos y arroyos.
En ese sentido, expresó también que habrá un nuevo contacto con el gobernador de Córdoba, para coordinar acciones a seguir. «Hablamos con De la Sota para tener una conferencia telefónica mañana para que con los datos suministrados podamos trabajar de aquí al viernes a los efectos de instrumentar las estrategias para resolver los problemas», manifestó.