Muerte del Fiscal: Tras decir que contó la verdad, la testigo fue desmentida por la fiscal Fein

edifico le parc NismanPaís. Viviana Fein desmintió este martes a una testigo del operativo realizado el día de la muerte del fiscal Alberto Nisman, en el departamento de la Torre Le Parc, y señaló que sus declaraciones «están fuera de todo contexto».

«Lo que dice la testigo está fuera de todo contexto», señaló la fiscal Fein en diálogo con el canal A24 y pidió «que se haga cargo» de lo que declaró a un matutino porteño (Clarín).

La joven Natalia Fernández, de 26 años, caminaba por Puerto Madero cuando fue convocada en la madrugada del lunes 19 de enero por la Policía para presenciar el operativo en Le Parc, horas después de la muerte del fiscal.

Afirmó que hubo «50 personas» en el lugar e indicó: «Tomaban mate y pidieron medialunas. Tocaban todo. Había unas cincuenta personas. La fiscal preguntaba ¿la cortamos acá y la seguimos mañana?».

Molesta por esas declaraciones, Fein expresó este martes que permitiría que se deshonre su trabajo y se la «difame» y dijo: «En mi vida interrumpí un procedimiento».

«Tanto los peritos médicos, como el Cuerpo Médico Forense, como los que han tenido acceso a la causa, han visto que está todo debidamente documentado», aseveró la fiscal en declaraciones al canal TN y admitió que «fue mucha gente la que intervino».

Natalia Fernández dijo que en un momento «el portero se sentó» a su lado y le ofreció un café porque «estaba muerta de sueño» y que el café «era de la cafetera de Nisman».

fiscal viviana fein depto nismanAl respecto, Fein aclaró: «Jamás fue tocada esa cafetera. No es una cafetera común».

Fernández también declaró por momentos se dormía en el living, pero que logró escuchar que alguien dijo que «el disparo a Nisman salió a 11 centímetros de su cabeza» y que la fiscal Fein le mostró una bolsa con cinco «casquillos de bala».

Al respecto, Fein señaló en diálogo con TN: «Hay una sola vaina servida y nada más. Cuatro balas en el cargador y un proyectil en el cerebro (de Nisman), en la parte encefálica, no hay otra cosa en el marco de la causa, no existe otra cosa».

Con miedo

La testigo admitió que tiene «miedo» y que, por lo tanto, le gustaría «tener algún tipo de protección». «Vivo asustada», declaró la joven en declaraciones a radio Mitre luego de relatar lo que vio en el operativo.

Sobre los primeros momentos en el piso 13 de Le Parc, aseguró: «Escuché ruidos como de una aspiradora antes de entrar al departamento. Cuando se llevaron el cuerpo de Nisman, no lo escuché más».

«Estoy a disposición», manifestó la joven en respuesta a lo que señaló la fiscal, quien advirtió que «tendrá que hacerse cargo» de sus afirmaciones. Fernández amplió: «Lo que yo conté es lo que viví, lo que vi, es la verdad». 

berni en el edificio muerte nismanBerni ante la fiscal

Por otra parte, Fein manifestó desconocer si el secretario de Seguridad, Sergio Berni, ingresó en el baño donde encontraron sin vida a Nisman, y anticipó que lo citará a declarar como testigo.

Preguntada por radio 10 sobre si citará a declarar como testigo al funcionario kirchnerista, la fiscal, contestó: «Seguramente, en su momento sí. Estoy escuchando a todas las personas que concurrieron a la unidad» de la torre Le Parc, donde vivía Alberto Nisman.

En diálogo con radio La Red, Sergio Berni, afirmó que el operativo realizado en el departamento de Nisman luego de su muerte, entre la noche del 18 de enero y la madrugada siguiente, fue «más que transparente y normal», y advirtió que «están tratando de desviar la atención» al denunciar irregularidades.