El mandatario provincial convocó esta tarde, en la Dirección Provincial de Aeronática, a los intendentes de las ciudades y comunas afectadas por el temporal de Sierras Chicas.
La decisión, tomada en el marco de la reunión que mantiene el comité de Crisis desde las primeras horas de este martes, “es a los fines de dar comienzo al plan de reconstrucción y recuperación de las zonas afectadas para el pronto regreso de las familias a sus hogares”, se informó.
Relevamiento de viviendas afectadas
El ministro de la cartera social, Daniel Passerini, expresó que son 1.500 las viviendas afectadas por el temporal, aunque digo que la cifra podría aumentar por el relevamiento que se realizará hoy en las ciudades que estaban aisladas. Se trata de Cerro Azul y de poblaciones aledañas donde la destrucción total o parcial de los puentes hizo imposible el acceso.
Sobre el acueducto dañado tras el temporal, se indicó que aún perjudica a Mendiolaza, Unquillo, Río Ceballos y Salsipuedes por lo que el Gobierno provincial enviará 30 mil litros de agua a esas poblaciones y a quienes lo necesiten.
Imágenes Gobierno de Córdoba