«Este Gobierno no permite que nadie le marque la cancha», dijo CFK

ATUCHA CFK discursoBuenos Aires. En su discurso de este miércoles, durante el acto en la central nuclear Atucha II, en el cual se llevó a su máxima capacidad de generación el reactor, que según el gobierno, significará un ahorro anual del orden de los U$S 400 millones en importación de combustible, la primera mandataria, obvió referirse al homenaje a Nisman y a su imputación por encubrimiento.

En su pronunciamiento por cadena nacional, Fernández de Kirchner, destacó que su gobierno «no permite que nadie le marque la cancha».  Asimismo, cuestionó a los empresarios y resaltó que «trabajará hasta el último día» que sea presidenta.

Rodeada por todo el gabinete presidencial, el vicepresidente Amado Boudou, el gobernador Daniel Scioli, entre otros funcionarios y dirigentes kirchneristas, la Jefa de Estado, anunció la puesta de la central nuclear Atucha II, rebautizada «Presidente Néstor Kirchner», al 100 por ciento de su potencia de producción eléctrica (745 megavatios).

CFK volvió a cargar contra Estados Unidos. Al respecto, advirtió que «no podemos permitir que nos trasladen conflictos o que intenten enfrentarnos a los argentinos», al tiempo que advirtió sobre «un mundo que está cruzado por profundos intereses geopolíticos y estratégicos».

«Que no nos trasladen conflictos que no nos son propios. Nuestra idiosincracia, nuestras costumbres, nuestros ideales son las de un país pacífico, donde conviven distintas religiones, etnias, somos todos hijos de inmigrantes», enfatizó.

En su extenso mensaje, Cristina Fernández de Kirchner, obvió referirse a la marcha del #18F y a la imputación por encubrimiento. Si se expresó acerca de las elecciones de este año al hablar de continuidad del modelo K.

ATUCHA (1)«En el 2015 tenemos que garantizar que quien conduzca tenga las mismas ideas. Esa es la mejor herencia que debemos dejar», indicó.  En ese sentido, remarcó: «Estamos abiertos a todo el mundo, pero sin imposiciones de nadie, porque somos un país, como digo yo, de ovarios, por lo menos hasta el 10 de diciembre, después va a haber que elegir».

«Autonomía nacional» con el plan nuclear

Con la reactivación de esta central nuclear, la Argentina “regresa al lugar donde nunca debió irse”, de figurar entre los once países que producen uranio enriquecido, subrayó la presidenta.

Señaló además que la Nación es “líder en la no proliferación nuclear. Somos hombres y mujeres que no amenazamos con misiones nucleares a nadie”.

CFK puso de relieve que la Argentina ha desarrollado “autonomía nacional en un recurso estratégico como es la energía” y aseguró que eso molesta a otros países que, por sus intereses particulares, “prefieren una Argentina sin plan nuclear, que no se desarrolle en el campo científico y de bajos salarios y mano de obra barata”.