Anticorrupción: Arco opositor amplía pedido de investigación por irregularidades en el manejo fondos públicos

Oposicion presentación MoyanoCórdoba. En el mediodía de este viernes, los legisladores  Aurelio García Elorrio (EVC), Rodrigo  De Loredo (UCR), Liliana Montero y Ricardo Fonseca (FC), Roberto Birri (PS) y Javier Pretto (PRO) presentarán una ampliación del pedido de investigación en la Fiscalía Anticorrupción sobre las irregularidades en el manejo del dinero público por parte de la administración delasotista.

Para los parlamentarios opositores, las anomalías dan cuenta del vínculo entre funcionarios del gobierno y empresas privadas. En esta nueva instancia, los parlamentarios hacen un pormenorizado análisis  de las obras llevadas a cabo en el Camino del Cuadrado

La presentación que hará el arco político opositor en Tribunales, se suma al expediente que oportunamente se diera curso ante la Fiscalía General y que fue derivado a la Fiscalía Anticorrupción en diciembre del año pasado, en la que se pedía investigación sobre los vínculos de distintos empresarios con la administración provincial, tras la difusión de los videos de ADN con declaraciones del ex titular de Kolektor, Hermann Karsten.
.
Desde el Frente Cívico, se destacó que en el transcurso de los últimos meses, “se sumaron denuncias de legisladores de manera particular sobre otras obras en la misma condición de irregularidad y desmanejo del presupuesto asignado”.

“Así como de la modificación y alteración de las obras aprobadas por ley, tal es el caso de la obra del camino a las Altas cumbres”, se indicó desde la bancada juecista.

Denuncia por Camino del Cuadrado

video ADN KarstenLuego de la denuncia que realizaron los representantes de los bloques opositores, el año pasado, pidiendo se investigaran las “increíbles manifestaciones de Hermann Karsten, mandamás de Kolektor, cuando incitaba a un periodista, en videos que se encuentran en la Web,  a cubrir mediáticamente a Horacio Miro y a su empresa Britos S.A., porque cubrirlo a Miro, era cubrirlo al propio De La Sota”, los legisladores indicaron que presentaron en la Justicia, “pruebas contundentes de que la empresa Britos ha tenido por parte de la Dirección Provincial de Vialidad, un tratamiento propio de una empresa del Poder”.

“Ya presentamos lo relativo al Camino de las Altas Cumbres, y ahora lo ampliamos al Camino al Cuadrado. La totalidad de esta obra consistía en construir y pavimentar la Ruta Provincial N° E-57 desde la Ruta E-53 hasta la Ruta Nacional N° 38, uniendo el valle de Punilla con el departamento Colón. La ejecución de la obra  se realizó en dos tramos. La denuncia hace referencia a esta segunda sección la cual estuvo a cargo de la empresa Britos S.A, ganadora de la licitación”, detallaron.

En ese sentido, denunciaron  que “la empresa contratista realizó defectuosamente el proyecto ejecutivo” y reprocharon que “no sólo que no terminó la obra que fue pagada en su totalidad sino que también recibió más dinero, al cual no tenía derecho, por ‘trabajos imprevistos’, ya que dichos gastos deberían haber sido asumidos por la empresa y no por el Estado”.