Pollack/Buitre: Arremetida de Economía hacia el mediador puesto por Griesa

kicillof economiaPaís. El ministro de Economía, Axel Kicillof, se refirió con ironía a la actitud del mediador designado por Griesa, al indicar que “se le ve las plumitas”. «En lugar de bregar por arreglo colectivo hacen una chantada a través de operaciones mediáticas, haciendo ver como que Argentina no negocia», destacó.

El ministro de Economía, Axel Kicillof, salió en la tarde de este viernes a advertir nuevamente parcialidad que existe de parte del mediador Daniel Pollack a favor de los fondos buitre, en el litigio que se sustancia en el tribunal neoyorquino del juez Thomas Griesa.

En diálogo con Radio Del Plata, Kicillof afirmó que «Pollack está del lado de los buitres, si se saca el saco se le ve las plumitas».

En otra parte de sus declaraciones, el ministro consideró que el juez neoyorquino Thomas Griesa tiene que reunir a «todos los acreedores de Argentina» que tienen en su poder bonos en default para que haya una solución efectiva al 100 por ciento y no privilegiar al magnate Paul Singer que es la cabeza de uno de los fondos buitre que litigaron ante su juzgado contra el país.

«Lo que el juez debe hacer es reunir a todos los acreedores y contribuir a que haya solución para el 100 por ciento, cosa que no hizo: en lugar de bregar por arreglo colectivo hacen una chantada a través de operaciones mediáticas, haciendo ver como que Argentina no negocia», remarcó.

«Trampa muy orquestada y operada»

viceministros de economia gob nacionalEn la misma línea, el viceministro de Economía, Emmanuel Álvarez Agis, opinó que Pollack es «un buitre más».

El funcionario sostuvo además que la invitación a negociar enviada por Pollack es una «trampa muy orquestada y operada».

«Es una operación patética, y demuestra que el mediador no es un mediador, es un buitre más. Y lo ha demostrado en todas estas negociaciones. Por eso, la Argentina le pidió a Griesa que remueva al mediador, porque está demostrando que no está mediando», se quejó el número dos de Economía.

Cabe mencionar que en las últimas horas, el abogado estadounidense dijo que acreedores y fondos buitre «invitaron» a la Argentina a reanudar negociaciones por el pago de la deuda, pero el país aún no respondió.

En declaraciones a radio Del Plata, Álvarez Agis, señaló que Pollack salió a «operar mediáticamente a favor de los buitres. Es una trampa muy orquestada y operada para seguir jugando con los bonos».