«Nos pone muy contentos apoyar este cambio que se vislumbra en Mendoza», celebró el líder del PRO y Jefe de Gobierno porteño. Asimismo, señaló que «la gente sabe que no se pueden dar más cheques en blanco y que hay que apoyar a aquellos dirigentes que pueden demostrar, con equipos y gestión, lo que han hecho”.
Junto al intendente “Rody” Suárez, Macri destacó que «el futuro de la Argentina no pasa por la Capital Federal, sino por las economías regionales y para eso necesitamos invertir el dinero que pagan los argentinos en infraestructura para que nuestros productores puedan vender, exportar y asegurar una rápida vía de salida para sus mercancías».
Luego del acto, el presidenciable dejó abierta la posibilidad de que su reciente aliado, el senador Carlos Reutemann, sea su compañero de fórmula. «Es una buena fórmula pero todavía no hablamos del tema», expresó Macri. La otra versión que corrió con fuerza en los últimos días, es que el santafecino integre la lista del PRO, que llevará como candidato a gobernador a Miguel Del Sel, en el tramo de senador.
Dos lecturas radicales
“En el Congreso partidario de diciembre pasado, en Mendoza, insistí en la necesidad de presentarnos sólo cómo UCR Lista 3, por el prestigio y reconocimiento que el radicalismo tiene en esta Ciudad y este 60 por ciento obtenido hoy demuestra que tenía razón. Esta confianza y esta vocación de servicio surgen porque definitivamente somos un partido de gobierno y lo sucedido debe ser imitado”, expresó.
Por su parte, el senador y titular de la UCR, Ernesto Sanz consideró que «los resultados de la elección son un orgullo para el radicalismo y confirman que estamos en el camino correcto para tener una mejor Argentina», en referencia a los guarismos de la Capital mendocina.
«Mendoza es el ejemplo de cómo, juntos, somos invencibles», resaltó el presidenciable y aclaró que «la UCR y el intendente Suárez podrían haber ganado solos, pero se prefirió convocar y construir una mayoría como la que necesita Argentina: estratégica, diversa y responsable». De esta manera, Sanz insistió con su postura de un frente amplio que incluya al macrismo en los comicios de este año.