Córdoba. Ambos mandatarios también analizaron la situación de Córdoba Capital y la Provincia luego de las últimas lluvias. Además rubricaron convenios para obras en la Ciudad. Un nuevo encuentro institucional protagonizó el jefe comunal y el gobernador por temas de gestión.
El intendente Ramón Mestre firmó un convenio con el mandatario provincial José Manuel De la Sota, relacionado con el Fondo Educativo, siguiendo lineamientos establecidos con el presupuesto nacional.
De esta manera, la Ciudad recibirá asistencia económica para proseguir con la prestación del sistema educativo comunal. Se trata de unos $82 millones, que recibirá el Municipio, en 10 cuotas mensuales.
Desde el Ejecutivo municipal, se aclaró que dichos fondos tiene en cuenta la cantidad de alumnos que asisten a las escuelas municipales. Como es sabido, estas instituciones brindan educación en los sectores más desprotegidos y periféricos de la Capital cordobesa.
En ese sentido, la provincia especificó que la aplicación de los fondos girados se establecerá en el convenio de Metas Generales de Recursos y Acciones Educativas a desarrollarse, y que responda a la letra y espíritu del convenio bilateral celebrado entre la jurisdicción provincial y el ministerio de Educación de la Nación.
“El destino de los fondos tienen que ver con las aplicaciones de las metas educativas de escolarización, de crecimiento de matrícula, en programas que tienen que ver con Lengua, Matemática, con las ciencias y también, en el caso de la municipalidad, con el proyecto de parques educativos que servirán de apoyo a las escuelas para que aumenten el tiempo vinculado a la transmisión cultural”, expresó, el ministro Grahovac.
En materia educativa, Mestre afirmó además que las clases comenzarán de acuerdo a lo previsto y las mejoras se concretaron según los plazos establecidos, más allá de algunas demoras originadas por las lluvias de las últimas semanas.
Durante el encuentro en el despacho del gobernador, el intendente capitalino dialogó con De la Sota sobre las inclemencias climáticas que perjudicaron durante las últimas horas a la Ciudad y a las localidades de las Sierras Chicas.
Asfalto en barrio El Refugio
De la Sota y Mestre rubricaron también un acuerdo que contempla obras en el barrio del noroeste de la Ciudad. El Estado provincial se comprometió a financiar y ejecutar las obras viales en 50 cuadras del barrio El Refugio, por un monto total de $19,5 millones.
Por su parte, la Municipalidad deberá tramitar y otorgar permisos y autorizaciones correspondientes, además de confeccionar cronogramas de solicitud al inicio de cada etapa de las obras.
Según la información oficial, las calles que serán intervenidas son: Huayna entre Ricardo Rojas y Recta Marinolli, calle Padre Alberoni entre Ricardo Rojas y Recta Martinolli, calle Poincaré entre Alberoni y Douglas, y calle San Pedro Nolasco entre Ricardo Rojas y Warcalde.