Tras encuesta que lo daba arriba a Macri, el massismo reveló sondeo a favor del líder “renovador”

Massa en la capital de Santa FePaís. En la última medición de Ipsos los números indican que Sergio Massa mantiene una ventaja respecto a sus perseguidores para alcanzar la presidencia. Alcanza el 25,7 por ciento de la intención de votos en todo el país y atrás lo siguen el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, con el 21,3 por ciento y el jefe del gobierno porteño con 20,7 por ciento.

Massa es el candidato con mayor intención de voto. Así surge de un sondeo realizado por Ipsos entre el 4 y el 20 de febrero en todo el país.

El diputado nacional por el Frente Renovador (FR) suma el 25,7 por ciento de los votos y supera a Daniel Scioli (21,3 por ciento) y Mauricio Macri (20,7 por ciento). Más atrás aparecen otros candidatos como Julio Cobos, Florencio Randazzo, Hermes Binner y Elisa Carrió.

El tigrense es también el favorito para los escenarios de primera vuelta y ballotage. El informe indica que Massa se impondría en octubre con el 28,3 por ciento de los votos. Scioli conserva el segundo lugar con 27,9 por ciento y Macri entra tercero con 23,2 por ciento.

Al analizar los diferentes escenarios de segunda vuelta, Ipsos concluye que Massa supera tanto al mandatario bonaerense como al jefe de Gobierno porteño. En caso de una definición contra Scioli, la diferencia se amplía a casi 16 puntos (50,5 a 38,4 por ciento). Si el líder del PRO fuera su rival, la brecha se achica a 14,4 puntos (48,4 a 34,8 por ciento).

Cabe recordar que hace tan sólo tres días, se conoció una encuesta de la consultora Management & Fit (M&F), que revela que el líder del PRO alcanza el 27,9 por ciento de la intención del voto en todo el país. Sus seguidores más cercanos son Daniel Scioli, con 23,6 por ciento de intención de voto, y desde más atrás Sergio Massa, con 18,8 por ciento.