Solicitan postergar pagos de créditos hipotecarios (Bancor y Procrear) de afectados por inundaciones

idiazabal lluviasCórdoba. A través del pedido de tratamiento urgente de su iniciativa por parte de la Unicameral, la legisladora Alejandra Del Boca (GEN – FC), requirió que el gobierno provincial postergue por diez meses el pago de las cuotas de los créditos hipotecarios del BANCOR a las personas que sufrieron directamente las inundaciones y cuyas viviendas se encuentren inhabitables o sumamente afectadas, en todo el territorio provincial.

Asimismo, destacó que con otro proyecto de su autoría, se insta a los diputados nacionales cordobeses a que hagan las gestiones pertinentes para que el gobierno nacional haga lo propio con los créditos Procrear y otros del Banco Hipotecario.

Del Boca adelantó a la prensa que pedirá que los proyectos sean aprobados sobre tablas en la sesión de la Legislatura de este miércoles, para que tengan “una recepción rápida” por parte del Ejecutivo provincial.

villa allende casa @johe_arraigadaEs inadmisible que aún no se haya hecho. Hay afectados por las inundaciones de toda la provincia que están pagando sus créditos hipotecarios del BANCOR pero que no pueden habitar sus viviendas o por más que las habiten, ellas se encuentran fuertemente afectadas”, aseguró la parlamentaria del bloque juecista.

En ese sentido, fundamentó el pedido de aprobación de sus iniciativas sobre la base de las fuertes lluvias que han afectado localidades de la provincia.  Al respecto, afirmó: “Postergar por diez meses el pago de las cuotas es de gran ayuda para que estas familias puedan volver a reincorporarse de lo vivido”.

“Esto no es un subsidio, no se pide que no se pague, sino que se posterguen por diez meses las cuotas para que así los afectados tengan un ingreso más para solucionar la coyuntura vivida”, aclaró Del Boca.

Cabe recordar que a la asistencia por parte del gobierno a los damnificados del temporal de Sierras Chicas, la provincia dispuso la exención de los siguientes impuestos: Inmobiliario Urbano y/o Rural, a la Propiedad Automotor y sobre los Ingresos Brutos.

Además se implementó el trámite gratuito ante el Registro General de la Propiedad para gestionar copia de títulos de inmuebles afectados por el siniestro.