Magistrados y funcionarios participarán en jornadas de actualización sobre el nuevo Código Civil y Comercial

Tribunales I fachada 1Córdoba. Están destinadas a los integrantes de los fueros Civil y Comercial, Familia y a los operadores jurídicos del interior que cumplen funciones en órganos judiciales con competencia múltiple.

A partir de este jueves, en una primera etapa, cerca 300 magistrados, fiscales, asesores letrados y funcionarios del Poder Judicial participarán de las Jornadas de Capacitación “Nuevo Código Civil y Comercial de la Nación Argentina”, organizadas por el Centro de Perfeccionamiento “Ricardo C. Núñez” del TSJ.

La apertura del encuentro estará a cargo del presidente del Alto Cuerpo, Domingo Sesin, y contará con la presencia de prestigiosos juristas: Marisa Herrera, Ramón Daniel Pizarro, Alberto Bueres, Gustavo Vallespinos, Luis Crovi, Gabriel Stiglitz, Martín Paolantonio, Roland Arazi, Sebastián Picasso, Alicia Puerta de Chacón, Gustavo Bono, María Victoria Pellegrini, Marcos Córdoba, Adriana Dreyzin y Gustavo Orgaz.

El encuentro tiene por objeto reflexionar sobre las transformaciones que implica para el sistema jurídico argentino, y por ende para los tribunales, la entrada en vigencia del nuevo Código Civil y Comercial de la Nación, a partir del 1º de agosto.

En esta primera etapa, las actividades están destinadas específicamente a los magistrados y funcionarios del Fuero Civil y Comercial, del Fuero de Familia y a los operadores jurídicos de las sedes del interior que cumplen funciones en órganos judiciales con competencia múltiple.

Las conferencias tendrán lugar los días 5, 6, 12 y 13 de marzo, entre las 8.30 y las 20.30 horas, en el Salón Pajas Blancas de Congresos y Convenciones “Quorum”.

El ciclo de capacitación continuará, en sucesivas jornadas, hasta el mes de julio, e incluirá a los otros fueros y operadores jurídicos, dada la trascendencia de la reforma legislativa proyectada, se informó desde el Poder Judicial.