Ante los ruralistas, Macri se comprometió a duplicar la cantidad de alimentos que produce la Argentina

macri expoagro

País. El líder de PRO, Mauricio Macri, alentó a los productores agropecuarios a que “siembren y confíen” en la nueva etapa que se avecina en el país. En escenario ruralista (Expoagro), el presidenciable afirmó que a partir del año próximo “vamos a duplicar la cantidad de alimentos que produce la Argentina”.

“Vengo a decirles a los productores que confíen y  que siembren todo lo que puedan, que vamos a cumplir con nuestra propuesta y nuestra promesa. El año que viene van a tener precio y no van a tener retenciones”,  aseguró durante una visita a la mega muestra agropecuaria que se desarrolla hasta este sábado, en la zona de Ramallo. Escenario más que óptimo para los presidenciables con buena afinidad con el Campo.

Acompañado por Carlos ‘Lole’ Reutemann, María Eugenia Vidal, el senador Alfredo De Angeli y Miguel Del Sel, entre otros dirigentes, Macri visitó en el mediodía de este viernes la edición 2015 de Expoagro.

Además, formaron parte de la comitiva macrista, el diputado Héctor Baldassi, el coordinador nacional, Emilio Monzó, el economista Carlos Melconian, el candidato a intendente de Tucumán, Facundo Garretón, y el referente salteño Juan Collado. Entre los dirigentes políticos cordobeses aliados al Jefe de Gobierno porteño, estuvieron el senador Luis Juez (FC) y el diputado radical, Oscar Aguad.

“Vamos a terminar con las regulaciones arbitrarias y con la discrecionalidad para que el campo desarrolle toda su potencialidad y pueda generar empleo y oportunidades de progreso para los argentinos. Y no hablo sólo de cosechas, sino de todos los cultivos y economías regionales”, señaló el postulante a presidente.

En sintonía con las demandas de los productores, aseveró que “todos van a poder exportar lo que produzcan con marcos de largo y mediano plazo, que es lo que ha faltado en estos años, con reglas claras y con previsibilidad”.

Macri advirtió además, sobre la necesidad de poner en marcha un programa de obras, “porque hay un atraso de 50 años” en cuanto a condiciones de infraestructura.

Desde el PRO, destacaron que su propuesta para el Campo, incluye la eliminación de todas las retenciones a los granos con excepción de la soja que se irá reduciendo gradualmente.

La mejor candidata

Al ser consultado por la prensa, sobre la puja electoral en la provincia de Buenos Aires, Macri afirmó: “Tengo a la mejor candidata a gobernadora, María Eugenia Vidal. Honesta, trabajadora y con mucha capacidad para armar equipos y llevar adelante una gestión”. A su turno, Vidal  resaltó que “la idea del cambio también se ha instalado con fuerza en la provincia de Buenos Aires”.   

“He terminado de recorrer todo el territorio bonaerense y me consta que los vecinos ya no se resignan a seguir viviendo en una provincia abandonada a su suerte. Ellos ven todo lo que se hizo en la Ciudad de Buenos y quieren tener lo mismo en la provincia”, apuntó.