Muerte Nisman: El gobierno quiere que se llegue «a la verdad jurídica objetiva», señaló Aníbal

ANIBAL_FERNANDEZ sec de presidenciaPaís. El Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, afirmó que el gobierno no forma parte del proceso judicial que investiga la muerte del fiscal Alberto Nisman y dejó en claro que la legítima intención del Ejecutivo es que se arribe a la verdad jurídica objetiva. Aunque, consideró que “es demasiado traído de los pelos”, como para creer que “un sicario, un asesino a sueldo, vaya a la casa de una persona que no conoce, a matarlo con la pistola que le pertenece o que le prestaron a él, que no sabe dónde está y si funciona”.

El gobierno “no forma parte de la investigación” y, por lo tanto, “está afuera de esta discusión”, destacó al ser consultado sobre el dicho de que a Nisman lo mataron, expresado ayer por la jueza federal Sandra Arroyo Salgado, madre de las hijas de Nisman,  en base a los peritos de parte.

Al ser abordado por los periodistas, al ingresar esta mañana a Casa Rosada, explicó que la discusión se da entre los peritos de parte y los del cuerpo médico forense que dependen de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

La autopsia al cuerpo de Nisman, fue realizado por “profesionales de primer nivel, del cuerpo médico forense y además participó el decano, el de mayor prestigio. Estamos hablando de que estuvo el máximo nivel del cuerpo médico forense”, subrayó.

Más que contradicciones, el ministro coordinador, resaltó las coincidencias que se dan, la primera de las cuales es que tanto para los peritos de parte como para los peritos que dependen de la Corte, la pistola que (Diego) Lagomarsino le entregó a Nisman es la que le provocó la muerte.

Fernández expresó además que ahora se habla de dos hipótesis, suicidio u homicidio. En ese sentido, recordó que ayer la fiscal (Viviana) Fein, ratificó que no tiene la causa de la muerte.

Asimismo, el funcionario nacional dejó en claro que el gobierno  “está  afuera de esta situación. Esperamos que científicamente se compruebe la  causa de la muerte”.

“Lo que se ve en ese marco de lo discutido hasta este momento es que la persona que hubiera entrado a provocar el homicidio, si fuera un homicidio,  tiene que haber sido una persona de conocimiento del doctor Nisman. ¿Por qué razón?: porque  la fiscal Fein nos dijo que  las pericias oficiales sobre el cuerpo Nisman exhiben que en ningún momento se defendió. Si no se defendió es porque la persona que entró era un conocido”, sostuvo Fernández.

A lo que agregó: “Pero además yo creo que no hay lugar donde se pueda decir que un sicario, un asesino a sueldo, vaya a la casa de una persona que no conoce, a matarlo con la pistola que le pertenece o que le prestaron a él, que no sabe dónde está y si funciona». «Es demasiado traído de los pelos, como para creer una cosa de esta característica”, aseveró.