Rumbo a la Rosada: Binner desistió de su candidatura y expresó su apoyo a Stolbizer

hermes binner hoy congreso socialista 6 de marzoCABA. En la reunión del Comité Nacional y Consejo Federal del partido Socialista que se llevó a cabo este viernes en la ciudad de Buenos Aires, quien se había anotado en la carrera electoral rumbo a la presidencia, expresó su decisión de desistir de su postulación. Propuso a los partidos alineados en el Progresismo que acompañen la candidatura de la diputada Margarita Stolbizer, con quien comparte “los mismos ideales”.

Ante unos 50 dirigentes socialistas de todo el país, entre ellos, el gobernador santafecino, Antonio Bonfatti, Binner señaló que “la discrepancia y el desentendimiento han generado un escenario en el que quieren cobrar protagonismo las fuerzas conservadoras y una neodirigencia que reniega de la política y pretende gestionar el país como si se tratara de una empresa y no una Nación poblada de ciudadanos que se rigen por la Constitución y la democracia”.

En lo que puede interpretarse como el párrafo central de su pronunciamiento, el diputado y presidente del Socialismo, destacó que “ser candidato implica un recorte a las posibilidades de una convocatoria plural, que construya un Proyecto de Nación donde la gran mayoría esté integrada”.

binner y stolbizer reducida“Es por esa razón que propongo a los partidos alineados en el progresismo acompañar la candidatura de Margarita Stolbizer, con quien comparto los mismos ideales. Juntos hemos realizado una tarea política a través del Diálogo Argentino desde hace quince años cuando atravesamos una situación institucional similar”, declaró.

De todos modos, Binner remarcó que seguirá como “militante”, recorriendo Argentina, “así como recorrí y recorreré una vez más mi provincia, para conversar con jóvenes, empresarios, trabajadores, educadores y todos los actores sociales hasta conseguir acuerdos y poner en marcha, juntos, una Argentina en la que merezca la pena vivir, crecer y prosperar”.

Por último, sostuvo que “es el momento de las grandes ideas para un nuevo país. Hay que pasar a la acción ya. Dialoguemos, entendámonos y hagamos. Argentina no puede esperar más”.

El mensaje de Binner ante sus dirigentes, representa una señal hacia el alicaído Frente Amplio, y a uno de sus socios en particular, el Radicalismo. Este último, se muestra más cerca del macrismo que de sus aliados en UNEN.

Cabe destacar el reciente acuerdo del PRO y la UCR en Entre Ríos, con la foto que los muestra juntos a Ernesto Sanz y Mauricio Macri, en la provincia donde se celebrará la Convención Nacional del centenario partido, el sábado 14 de marzo.