
Esta actividad, que se realiza de forma simultánea en otras partes del mundo, contó con la participación de más de 200 mujeres -entre mentoras y mentoreadas- y se desarrolló en el Campus de Universidad Siglo 21, frente al aeropuerto de Córdoba.
La Caminata de Mentoreo es una actividad que reúne a prestigiosas mujeres líderes (mentoras) de diferentes ámbitos y jóvenes con potencial de liderazgo (mentoreadas), con el objetivo principal de impulsarlas, animarlas y ayudar a enfrentar los desafíos en su crecimiento profesional y personal.
“Cuando uno se plantea objetivos en la vida y éstos llegan, es bueno reconocerse y disfrutar del haber llegado. Eso nos fortalece y nos genera mucha independencia. Reconocernos a nosotros mismos es saber que tenemos que hacer cosas y hacernos aún más fuertes”, señaló Pregno.
Ante un público eminentemente femenino, la vicegobernadora, destacó: “Hay que competir siempre con uno mismo, pero de forma sana, justa y sentir que se hace para ser mejor. Eso es lo que nos permite crecer y seguir transmitiendo sensibilidad desde el lugar que nos toque ocupar”.
“Para mí, el siglo XXI es el siglo de la mujer. Felicitaciones a todas”, concluyó. Posteriormente, se conformaron más de 100 duplas -entre mentoras y mentoreadas- con el propósito de vincular a las jóvenes con las líderes consagradas.
Como el resto de las mujeres, la vicegobernadora trasmitió su experiencia a una joven periodista y locutora que se desempeña en una institución de carácter público. La jornada concluyó con un almuerzo y el tradicional festejo por el Día de la Mujer.
