País/CABA. El gobernador bonaerense negó que al presidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni, le hayan impedido ser precandidato a jefe de Gobierno porteño por presión de la Casa Rosada, en beneficio de la postulación del presidente de Aerolíneas Argentinas y referente de La Cámpora, Mariano Recalde. Ante la diversidad de candidatos del FPV en la Ciudad, Scioli remarcó que su idea es “contribuir a fortalecer el espacio, no a debilitarlo”. Visita a la Fiesta de la Vendimia, junto al gobernador Francisco “Paco” Pérez, aliado K.
«Me parece importante que después de estas PASO (Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias del 26 de abril) quede fortalecido el Frente para la Victoria en la Ciudad de Buenos Aires. Marangoni, que es una persona inteligente, facilitó esto con su decisión, y no era cuestión de que se bajaba y las cosas que se dicen», señaló Scioli en una entrevista con radio El Mundo.
Al respecto, sostuvo que la renuncia de Marangoni a su postulación fue «una cuestión de responsabilidad» y que entre «contribuir desde un protagonismo y desde otro lugar» eligió la segunda alternativa.
«Él va a ayudar como siempre. Gustavo Marangoni es una persona de mi confianza, un colaborador desde el inicio de mi carrera política. Viene desempeñando al frente del Banco Provincia un trabajo extraordinario», destacó.
Asimismo, Scioli sostuvo que Marangoni «ya es candidato a legislador» y rechazó que, como había trascendido, hubo un llamado de la Casa Rosada para impedirle al directivo del Banco Provincia que fuera precandidato a jefe de Gobierno.
«¿Quién dijo que no permitieron? Yo no voy a responder a ninguna provocación política ni mediática. Con mi experiencia política yo no me dejo llevar por esas cosas. Si hay una diversidad de candidatos, una situación planteada, nosotros siempre vamos a contribuir a fortalecer el espacio, no a debilitarlo, no a escalar en confrontaciones que no le traen soluciones a la gente», aseveró el presidenciable del FPV-PJ.
«Alianzas electorales forzadas»
Por otra parte, Scioli desembarcó este sábado en Mendoza para participar de la Fiesta de la Vendimia, junto al mandatario provincial, “Paco” Pérez. En ese marco, criticó «las alianzas electorales forzadas» opositoras que se dieron en la provincia.
“Ya se ha visto cuales fueron las consecuencias que trajeron” ese tipo de «alianzas electorales forzadas”, advirtió el precandidato a presidente por el FPV, en alusión a la coalición en la que confluyeron -entre otros- la UCR mendocina, el PRO, el Frente Renovador y el Partido Demócrata.
Respecto de la situación mendocina, Scioli resaltó que siempre ha tenido «un compromiso con las economías regionales y la vitivinicultura es un testimonio cabal y representativo de las mismas”.
En relación a los reclamos sectoriales vitivinícolas que se manifestaron ayer durante el desayuno de la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR), propuso “buscar competitividad, con soluciones estructurales”.
Fuente NA y Télam.