#Elecciones «El PRO no es imbatible en la Ciudad», desafió Recalde

Recalde y CFKCABA. El postulante recordó que la actual presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, «ya ganó en la Ciudad en 2011». Por su parte, desde el oficialismo, Horacio Rodríguez Larreta, destacó el apoyo que le brida Macri.

El presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, se declaró este domingo «orgulloso» de su precandidatura a jefe de Gobierno porteño en el Frente para la Victoria y señaló que el PRO «no es imbatible», porque Cristina Kirchner «ya ganó en la Ciudad en 2011».

«El PRO no es imbatible, se le gana presentando un proyecto como el de Cristina. Cristina hace cuatro años ganó en la Ciudad. No es imbatible al PRO», insistió Recalde en declaraciones a radio Nacional Rock.

Señaló que recibió «la noticia de la precandidatura con gran orgullo y una enorme responsabilidad», y que la postulación fue «encomendada por la Presidenta a todos» los precandidatos del oficialismo: además de él se inscribieron el exjefe de Gobierno Aníbal Ibarra, el diputado nacional Carlos Heller, la legisladora porteña Gabriela Cerruti y el subsecretario general de la Presidencia, Gustavo López.

«Somos un colectivo, no creo que sea yo solo el encargado de llevar el proyecto en la Ciudad. Hay que presentar una propuesta parecida con los lineamientos que vienen llevando el Gobierno a nivel nacional, que es la contracara notoria con lo que es el gobierno de la ciudad de Buenos Aires», planteó.

Aseguró que el kirchnerismo quiere «una ciudad más limpia, con mejor tránsito, una ciudad más equitativa que incluya a todos» y que no quieren «que pase que para que el subte funcione haya que dejar gente afuera».

Recalde -quien adelantó que tomará licencia en ese cargo en «un par de semanas» para dedicarse a la campaña- opinó además que el actual jefe de Gobierno, Mauricio Macri, «viene medio demorado con la propuesta de urbanizar las villas porteñas», ya que tiene un «desinterés en los hechos por personas que tienen problemas de vivienda y urbanización».

En diálogo con radio Delta, el titular de la compañía aérea, se mostró a favor de la implementación del Metrobus, pero dijo que «hay que mejorarlo, y hacerlo más eficiente», y adelantó que presentará propuestas «bien distintas para cada uno de los barrios porteños».

Apoyo y continuidad del cambio

macri rodriguez larreta y michettiPor su parte, el jefe de gabinete de la gestión macrista y precandidato a Jefe de Gobierno, destacó el apoyo que le brida Macri y sostuvo que tras “ocho años trabajando codo a codo” generaron «una relación fuerte de trabajo”.

Rodríguez Larreta defendió el millonario gasto diario que el PRO realiza en publicidad: «Tenemos que comunicar los avances que hacemos, sino la gente no sabe». Al referirse a las elecciones nacionales, declaró a radio Delta que las encuestas “lo dan primero a Mauricio”.

“Lo importante es que Mauricio está creciendo y está primero en casi todas las encuestas”, afirmó. Asimismo, se mostró a favor de participar en debates públicos con Gabriela Michetti de cara a las PASO porteñas.

Por su lado, la senador del PRO, también aceptó la idea de los debates, pero le pidió a Rodríguez Larreta no mezclar la gestión de la Ciudad con su candidatura.

Fuente: NA y Télam