
El ingreso del proyecto a la Unicameral se dio en el marco de una conferencia de prensa que estuvo encabezada por la vicegobernadora Alicia Pregno; el presidente provisorio, Oscar González; el ministro de Gestión Pública, Manuel Calvo; el fiscal de estado, Jorge Córdoba; y el presidente del bloque de UPC, Sergio Busso.
La iniciativa girada por De la Sota a la Legislatura, establece la creación un Fondo Especial de Emergencia por Inundaciones con una cuenta de afectación específica para la reconstrucción de las zonas afectadas por las lluvias e inundaciones con fondos provenientes tanto de la provincia de Córdoba así como los que pudieran llegar de otros ámbitos.
El ministro Manuel Calvo, precisó que el gobierno ya trabaja en la emergencia, pero que es necesario una ley en este sentido, para utilizar “los mecanismos administrativos; los más ágiles que tiene el gobierno” para avanzar rápidamente en la asignación de recursos.
Además, destacó que el proyecto tiene dos aspectos novedosos que lo hace “único en la Argentina”. Uno tiene que ver con el uso de la subasta electrónica para la compra y adquisición de lo que se necesite para la reconstrucción y la creación de una Comisión de Seguimiento y Control Legislativo que estará integrada por los bloques políticos con mayoría del arco opositor.
Sobre el crédito que Nación afirmó que pondrá a disposición de Córdoba, el funcionario aseguró que el encargado de la gestión es el ministro Fabián López, quien el viernes pasado ha cumplimentado con lo que pidió la administración kirchnerista.
“Esperamos respuesta en las próximas horas del gobierno nacional”, señaló, aunque aclaró que hasta ahora, “estamos trabajando en la emergencia con los recursos de Córdoba”.
Consultado por Agenda 4P, una de las principales espadas del oficialismo en la Unicameral, manifestó que si hay consensos entre los bloques parlamentarios, la intención es aprobar el proyecto en la sesión de este miércoles.
Imágenes. Gentileza Prensa Poder Legisltivo
