Acuerdo Schiaretti-Llaryora, tendrá su efecto “unidad” en el Concejo. UPC sería primera minoría

Ciudad de Córdoba. Resulta que en la jornada de ayer, el concejal Marcelo Rodio, realizó un pedido formal al presidente del Concejo Deliberante,  Marcelo Cossar, para unir el bloque unipersonal del “Peronismo que Viene» al de «Unión por Córdoba. De esta manera el bloque del PJ pasaría a ser la primera minoría del cuerpo con 7 concejales.

Esta medida se venía conversando desde hace tiempo y terminó de amalgamarse luego de la confirmación de la fórmula del Justicialismo para la gobernación: Juan Schiaretti – MartínLlaryora. Desde el espacio de Rodio, se dijo que esta acción es una señal de la “unificación del peronismo en el Concejo”.

A su vez, el edil  del Peronismo que Viene, destacó que «esta no es  una decisión apresurada, es el producto de largas conversaciones y reuniones con la presidenta del bloque de Unión por Córdoba, Alejandra Vigo”.

“Dicha unión va a fortalecer nuestro  trabajo legislativo, pero fundamental es importante mostrar la cohesión  del partido y nuestro total apoyo a José Manuel de la Sota como candidato a presidente y a la formula de Schiareti-Llaryora como gobernador y vicegobernador”, afirmó Rodio.

marcelo rodioPero el efecto “unidad” tras el acuerdo del ex gobernador y el sanfrancisqueño, tiene un punto más. El edil del espacio llaryorista, hizo extensivo el apoyo a la candidatura de Alejandra Vigo como legisladora uninominal de Capital. Asimismo, redobló la apuesta, señalando que sigue trabajando en su candidatura como intendente en la interna justicialista.

En ese plano, enfatizó: «Soy Peronista y espero que esta asociación  sea un aporte y  el punta pie inicial para la consolidación del Peronismo cordobés». 

Por su lo parte, Vigo remarcó que «desde un primer momento Juan Schiaretti planteó que era su intención ser el candidato del peronismo unido de Córdoba”. “Y hoy damos una muestra más de ello. Hablamos con cada referente, con cada militante y siempre trabajamos en pos del consenso», añadió.

Desde el papel que le toca desempeñar en el cuerpo deliberativo de la Ciudad, Vigo aseguró que «los concejales seguiremos trabajando de la misma manera. Nada va a cambiar en nuestro rol de oposición constructiva para que la ciudad salga adelante», concluyó.