«No agachar la cabeza ante los poderosos tiene altos costos»

CFK con recalde y presidenciables FPVPaís. Lo aseguró la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, al presentar junto a los precandidatos presidenciales Daniel Scioli y Florencio Randazzo, el nuevo avión “AirBus 330-200” para Aerolíneas Argentinas en Ezeiza. A su lado, también se ubicó el titular de la compañía y postulante a Jefe de Gobierno porteño del FPV, Mariano Recalde. La mandataria defendió a su hijo. Según el relato de CFK, Máximo es el fundador de organizaciones políticas que se dedica a sacar “jóvenes de la calle o de la droga” para que “sirvan a la patria”.

La primera mandataria advirtió este martes que «no agachar la cabeza ante los poderosos tiene altos costos políticos y personales», al compartir un acto junto a los principales precandidatos del oficialismo para la sucesión presidencial, el gobernador Daniel Scioli y el ministro Florencio Randazzo, quienes en los últimos días entrecruzaron acusaciones.

«Los que no tenemos la memoria frágil tampoco tenemos el sí fácil. Pudo Daniel ir a supervisar la escuela primaria en Tres de Febrero. Pudo Florencio traer los trenes. Pudo Mariano (Recalde) llevar adelante esta empresa. Pero sepan que todos los que quieran ser algo que para hacer estas cosas muchas veces hay que decir que no, tener coraje y no agachar la cabeza ante los poderosos», destacó la mandataria tras presentar el nuevo avión que se suma a la flota de Aerolíneas Argentinas.

En ese sentido, CFK remarcó que «esto tiene altos costos políticos y personales», entre lo que mencionó «agravios, descalificaciones, injurias y persecuciones», pero completó: «Estoy dispuesta a seguir recibiendo insultos y persecuciones si con eso contribuyo a dejar un país mucho mejor que el de 2003».

En defensa de Máximo

En otro tramo de su discurso, la presidenta salió también en defensa de su hijo y líder de La Cámpora, Máximo Kirchner, al advertir que lo «atacan» sólo por «formar organizaciones políticas de jóvenes», al tiempo que dio un fuerte espaldarazo a Mariano Recalde, precandidato a jefe de Gobierno porteño por el Kirchnerismo.

“Yo cuando veo esto y después pienso en mi hijo, que lo atacan tanto. Y claro, ¡cómo no lo van a atacar, prefieren hijo que hagan otras cosas, no que se dediquen ahora a fundar o a formar organizaciones políticas de jóvenes que vayan…! ¡Claro, cómo no te van a pegar, Máximo, escuchame! Sería mucho más negocio que te dedicaras a otras cosas”, expresó.

En esa línea, afirmó: “Pero, bueno, tenés la sangre de tu padre y de tu madre, la de la política y en lugar de estas cosas, te dedicaste a agrupar jóvenes, muchas veces a sacarlos de la calle o de la droga para incorporarlos a la política, para incorporarlos a servir a la patria”.

“¡Cómo no te van a pegar, hermano, te la tenés que bancar, son las reglas de juego!”, sostuvo la jefa de Estado.

Compañía renacionalizada

Haciendo foco en la recuperación de la aerolínea de bandera y en la renovación de su flota, Fernández de Kirchner, remarcó que hoy vuela “a todas las provincias argentinas, con una notable cantidad de frecuencias”.

“Además, hemos concebido a esta aerolínea, no solamente como una aerolínea nacional, sino federal, de manera que podamos conectarnos los comprovincianos, sin tener que venir a Capital Federal”, aseveró.

En la oportunidad, Aerolíneas Argentinas incorporó un Airbus A-330 cero kilómetro, que elevó a 70 la cantidad de naves con las que cuenta la línea de bandera.

Durante el acto en el Aeropuerto de Ezeiza, la titular del Ejecutivo nacional, definió al flamante avión como «una maravilla de comodidad y de tecnología» y recorrió su interior junto al presidente de la línea de bandera, Mariano Recalde.