El espacio interno que lidera el senador nacional Ernesto Sanz comenzó la noche de este sábado a inclinar la balanza a su favor dentro de la Convención Nacional de la UCR, en la que se definirá la política de alianzas del partido.
Si bien aún no se llegó a la instancia en la que se determinará la estrategia electoral de la fuerza, una primera votación marcó la fuerza de Sanz.
Se trató de la impugnación de una convencional de Corrientes, en la que se impuso el sector que representa al jefe del Comité por 188 votos contra 114 del cobismo.
Según admitieron allegados al ex vicepresidente en diálogo con NA, este resultado ilustra el caudal de votos de cada espacio, por lo que quedó en evidencia la superioridad de Sanz, quien impulsa un acuerdo con el líder del PRO.
Alfonsinismo con fuertes críticas a Sanz
Más temprano, al arribar a la ciudad entrerriana, el diputado Ricardo Alfonsín afirmó que el presidente del partido, «se dedicó a destruir lo que habíamos construido todos los radicales en el frente amplio».
«En el 2015 por primera vez ensayamos una estrategia para regresar al poder: conformamos el frente amplio y salimos segundos a nivel nacional con el 26 por ciento» de los votos.
En ese sentido, Alfonsín señaló a radio Nacional Gualeguaychú que el Frente Amplio UNEN «era una fuerza muy competitiva» y agregó: «Ibamos a ganar la interna y teníamos serias chances de llegar a la presidencia de la República y no solo de meter un diputado, un concejal o un intendente más».
«Pero lamentablemente se dedicaron a trabajar para desarticularlo. Como dicen los chicos, lo hicieron polvo», sostuvo.
Fuente: NA y Télam