Córdoba. De esta manera se pronunció el presidente de bloque de la UCR, Rodrigo De Loredo, luego de la presentación del programa “Córdoba de Pie”, llevada a cabo en horas del mediodía de este lunes por el gobernador José Manuel De la Sota. El parlamentario radical estuvo en el Centro Cívico, acompañado por la legisladora Olga Rista, escuchando directamente al mandatario al anunciar el plan. En tanto, el bloque del Frente Cívico, no participó de la exposición.
“Desde la oposición venimos actuando de forma prudente, responsable y constructiva. Apoyamos cada una de las herramientas que el gobierno nos pidió como necesaria para proveer de la forma más urgente y eficaz las soluciones a los damnificados”, destacó el radical.
En ese sentido, expresó que “pese a tener observaciones y sugerir aportes que no fueron considerados, respaldamos la utilización de parte de la Tasa Vial, la misma que deben usar los intendentes damnificados, para ampliar la ayuda”.
“Mantenemos reserva de hacer declaraciones asignando responsabilidades gubernamentales, no porque no las haya, sino porque son tiempos de aportar y mirar hacia delante”, advirtió.
A lo que añadió: “El gobierno en cambio prefiere ya asignar responsabilidades, primero a la naturaleza, segundo a algunos intendentes y tercero a los desaprensivos productores rurales. Probablemente algo de ello habrá, pero si se habla de responsabilidad no se puede soslayar el rol del Estado provincial”.
En cuanto al acto de lanzamiento del programa, De Loredo fustigó en duros términos, al manifestar que se observa “recurrentemente la puesta en escena por parte del gobierno de actuaciones más propias de las campañas que de gabinetes de crisis”.
En esa línea, recordó “la copiosa publicidad que mostraba al gobernador repartiendo electrodomésticos como propios; la disparidad de la ayuda gubernamental entre una ciudad en elecciones como Villa Allende y el resto de las afectadas”.
Asimismo, cuestionó “la negativa del gobernador ante la propuesta del arco opositor de destinar lo invertido durante los próximos 120 días en publicidad oficial al fondo para el plan de contingencias”.
“Como corolario nos vuelven a citar al Centro Cívico, como en aquel diciembre de saqueos donde nos topamos con un acto del PJ mientras se incendiaban comercios. Fuimos responsablemente y nos encontramos con una presentación llena de marketing, anuncios grandilocuentes, protocolos ensayados y cuidados Spots publicitarios. No es esta la forma de presentar un plan de contingencias. No se puede hacer política con la tragedia que vivimos”, concluyó.
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