El jefe de ministros del gabinete K, aseguró este jueves que desconoce que la presidenta «tenga vocación de ser candidata» a algún cargo legislativo y ratificó que él sigue en la carrera presidencial al sostener: «Yo no renuncio ni al tute».
«Desde lo personal nunca ha manifestado su interés en ser candidata a nada», afirmó Fernández. A lo que aclaró: «Dudo que quiera ser candidata a algo».
En el marco electoral y ante las versiones sobre una posible candidatura de CFK para ocupar una banca legislativa en el Congreso o como Parlamentaria del Mercosur, Aníbal Fernández expresó que desde los requerimientos legales «puede serlo», tras sostener que las posibilidades son «todas y ninguna».
Causa Nisman
Al mismo tiempo, aclaró que no le corresponde al Poder Ejecutivo controlar como utilizan los fiscales el dinero que se les asigna, al referirse a las denuncias sobre el manejo que realizaba el fallecido fiscal.
“No hay forma que yo sepa, hoy no lo puedo saber con ningún fiscal, que hacen con el dinero; si lo aplican con eficacia –no que sean eficientes-; se les asigna un presupuesto y lo tienen que gastar en las atribuciones que le confieren, es lo que corresponde hacer, seguramente la auditoria controla al Ministerio Público Fiscal. No es el Poder Ejecutivo”, reafirmó Fernández ante la consulta de la prensa.
Recordó luego que a pedido del propio Nisman se nombraron “a Lagomarsino, Abramovich, a la nutricionista, a las dos secretarias que formaban parte de esa troupe que no trabajaba; viaja a Cancún con secretaria paga y otra de prostitución VIP”, dijo y aseguró que las fotos subidas a las redes sociales “no son viejas”.
En otro tramo, el jefe de Gabinete le respondió al titular del radicalismo, Ernesto Sanz, quién lo llamó cobarde por sus dichos de ayer sobre Nisman, al sostener que no se santifica a un muerto si hizo las cosas mal.
“Sanz llama cobardía a lo que yo digo con todas las letras; no me escondo para contarlo; el va a tener que bajar la cabeza por rifar al radicalismo”, opinó.