Internas PJ: Horas decisivas para el Riutorismo

IMG-20150205-WA001Ciudad de Córdoba. El núcleo político que comanda la postulante a la intendencia de la Capital cordobesa, mantendrá esta tarde un encuentro para definir si participarán de la Interna del PJ, corrida para el 26 de abril. Tras idas y vueltas de la conducción del peronismo cordobés, sobre la elección del candidato a Jefe Comunal de la Ciudad, finalmente se resolvió que se votará conjuntamente con los cargos provinciales y no como había trascendido acerca de su postergación hasta tanto Mestre dé a conocer la fecha de los comicios municipales. En ese sentido, el plazo de presentación de listas vence el domingo al mediodía. Riutort denunció pacto De la Sota-Mestre.

Tras denunciar que sigue firme el pacto entre el gobernador y el intendente radical, Olga Riutort señaló que esta tarde decidirá si participa o no de los comicios internos del PJ. No está en duda su candidatura para suceder en el cargo a Mestre, si generó expectativas acerca de si pateará el tablero y en consecuencia, irá por fuera de la estructura del Justicialismo local.

Algo que podría ocurrir, ya que no hubo respuesta a la presentación que realizaron las apoderadas del Riutorismo con observaciones y precisiones sobre la convocatoria a elecciones internas del PJ. Además, hay una señal clara de que Esteban Dómina corre con el “caballo del comisario”, al haber un apoyo de De la Sota al precandidato capitalino.

«Vamos a definir esta tarde para no ser yo sola la que decida», declaró a Cadena 3, al tiempo que admitió estar más cerca de un «no» que de un «sí» a participar de la interna.

En ese marco, Riutort insistió con su postura de que De la Sota y Mestre tienen un “acuerdo”, que implica que “Ramón intente la gobernación y frenar la alianza con Juez. También que las elecciones provinciales serían el 12 de julio, así puede luego (si no le va bien) ir por la reelección en el Palacio 6 de Julio». 

La finalidad del pacto, sería que «uno le tapona a Juez y el PJ va a dividir la fuente interna”, esto último, representaría -según Riutort- restar apoyo del partido a su candidatura. En ese sentido, añadió que ambos dirigentes habrían fijado para el 10 de octubre, como fecha para la elección municipal, permitiendo la doble postulación de Mestre.