Juecismo pide ponerse a trabajar rápidamente para que DLS no los “madrugue” con la fecha de elección

Luis-Juez 5Córdoba. Tras el visto bueno de los partidos que integran la coalición tripartita, a la propuesta del Radicalismo de ir a elección interna para definir la candidatura a gobernador, el Frente Cívico busca avanzar en los próximos pasos y en los detalles de la misma. En ese sentido, Juez solicitó reunión con Mestre. Asimismo, el apoderado del juecismo pedirá este miércoles a la justicia electoral la confección de los padrones.

Luis Juez confirmó que quiere una reunión con Ramón Mestre para concretar los próximos pasos en la Interna que participarán la UCR, el PRO y el Frente Cívico. Desde este espacio demandan también elegir la fórmula completa y las otras candidaturas en juego (legisladores, tribunos de cuenta e intendentes).

«Tengo la necesidad imperiosa de juntarme con él por lo menos para decirnos por última vez que no pasará nada, que no vamos a hacer nunca nada juntos pero los cordobeses tienen que terminar con esta situación», declaró el senador nacional a Cadena 3.

«Lo peor es quedarnos encerrados en nuestro propio laberinto sin ninguna solución», añadió Juez, quien busca resolver esta cuestión cuanto antes, en referencia a la elección interna donde participarán las tres fuerzas.

Pero la avanza juecista no termina allí, el Frente Cívico por intermedio de su apoderado, Juan Pablo Quinteros, presentará este miércoles ante el Juzgado Electoral Federal el pedido de confección de los padrones para las internas abiertas de la alianza.

juan pablo quinteros ERSEPAl respecto, Quinteros justificó la presentación en Tribunales Federales, con el objetivo de que “la justicia empiece a trabajar rápidamente sobre esta cuestión y que no sea después la falta de tiempo para confeccionar los padrones la que pueda poner una piedra en el camino de esto que nosotros creemos que va a ser un paso fundamental en la democracia interna”.

También, el dirigente juecista cuestionó al gobernador de Córdoba por “jugar a las escondidas con la fecha (de elecciones)”. En ese plano, advirtió a sus potenciales aliados que “no hay tiempo que perder, porque en cualquier momento, nos despertamos y De la Sota nos anuncia la fecha de elecciones”.

Y ahí nos va a dejar descolocados a todos, con lo cual nosotros tenemos que actuar rápidamente a los efectos de no ser sorprendidos por esta cuestión”, destacó Quinteros, en lo que significó un claro mensaje hacia adentro de la coalición en formación.

En cuanto a la iniciativa del Frente Cívico de que la Interna abarque a todos los cargos que se elegirán en los comicios provinciales -que se llevará a la mesa de negociación- el apoderado consideró que “es lo más sensato, lo más lógico”.

“Si el Radicalismo se adhiere a esta regla de juego que es nada más y nada menos que transparencia y mucha movilización a los efectos de que se pueda elegir todo, me parece que el proceso puede llegar a llevarse a cabo”, concluyó Quinteros.