«No hay legisladores de Cristina o de Daniel porque todos forman parte del mismo espacio»

Scioli BA NBuenos Aires. De esta manera se pronunció el gobernador y precandidato presidencial, Daniel Scioli, al referirse al Frente para la Victoria y a la confección de listas con vistas a las elecciones primarias del 9 de agosto. Atribuyó a CFK el dejar un país desendeudado e industrializado. Volvió a cuestionar a Macri por estar en contra de políticas encaradas por el gobierno kirchnerista.

En el marco de su precandidatura, Scioli aseguró sentirse «preparado para asumir la presidencia de la Nación» y destacó que el mejor legado que Cristina Fernández de Kirchner puede dejar a los argentinos «es un país desendeudado, industrializado y con inmensas posibilidades desarrollarse en plenitud».

«Cristina busca permanentemente crear conciencia en el pueblo, apoderarlo de estas conquistas y que no sea un ‘volver a empezar’, un retroceso al pasado o a políticas que han traído dificultades», señaló en declaraciones a radio Rivadavia y a FM Con Vos.

El presidenciable bonaerense reafirmó su vocación de «estar a favor del trabajo nacional, de la distribución del ingreso, de las políticas de inclusión». Nuevamente, se diferenció de Macri, al cuestionarlo por «estar contra YPF, el desendeudamiento de la Argentina, la recuperación de la Anses y los acuerdos con China».

Compromiso con el proyecto (DDHH)

courel gobierno scioli DDHHAl conmemorarse un nuevo aniversario del Golpe de Estado de 1976, el secretario de Comunicación Pública del gobierno sciolista, Juan Courel, sostuvo este martes que «el compromiso de Daniel Scioli con este proyecto también se expresa en las políticas de Estado en Derechos Humanos».

«La alianza opositora expresó que los derechos humanos son una etapa, para Daniel Scioli son parte de nuestra identidad democrática», resaltó Courel en declaraciones radiales, al tiempo que señaló que «la sociedad no va a permitir que se retrocedan los avances en memoria, verdad y justicia».

«Así como Scioli acompañó a Cristina electoralmente, también lo hizo con los principales lineamientos de su gobierno, como las políticas productivas, económicas, sociales y, por supuesto, de derechos humanos», enfatizó el funcionario.

Asimismo, Courel detalló que «la provincia es querellante en casos de delitos de lesa humanidad y con Scioli se instituyeron leyes reparatorias a víctimas de Estado».