Córdoba. El legislador Orlando Arduh (UCR) respondió las críticas del senador del Frente Cívico dedicadas al intendente Mestre. El parlamentario mestrista -paladar negro- le exigió a Juez que agreda menos, se saque menos fotos y que trabaje más. Para Arduh las declaraciones del titular del FC tienen la clara intencionalidad de romper el Frente político. Juez aseguró que el gobierno de DLS está asistiendo financieramente al Municipio y que «impulsa a Ramón Mestre como candidato tapón de la oposición».
“Todas y cada una de las declaraciones que realiza el senador Luis Juez tienen la clara intencionalidad de romper el Frente político que la UCR, el PRO y Frente Cívico llaman a realizar en la provincia de Córdoba”, expresó el legislador.
La contrarréplica del radical no quedó allí, afirmó que Juez tiene que prestar “más atención a los dirigentes del Frente Cívico que en privado manifiestan que están asqueados y cansados de la forma vertical, personalista y autoritaria con que conduce a su equipo”.
“Es una mala costumbre que tiene este señor que lidera el Frente Cívico y así lo sufren sus propios dirigentes y militantes”, disparó Arduh.
Asimismo, el parlamentario recordó que “la última víctima” de las acciones de Juez, fue Hermes Binner, “imaginamos quien será la próxima (por Macri), porque todo a donde se acerco lo rompió. Construye su persona destruyendo”, acusó.
Para diferenciarse, el mestrista destacó que los radicales de Córdoba, “estamos convencidos y por eso trabajamos para encontrar las coincidencias que nos permitan terminar con un modelo que está agotado (Unión por Córdoba)”. “Esto lo ratificamos cien por ciento, creemos en el cambio necesario y en la construcción colectiva de ideas y propuestas para gobernar Córdoba”, añadió.
Arduh enfatizó además que “Juez no se va a salir con la suya de romper un espacio amplio con el FC y el PRO, que en el interior de la provincia ya está consolidado en más de setenta localidades”.
En ese sentido, apostó por el diálogo entre los titulares de los partidos que expresan su voluntad de conformar la coalición opositora al oficialismo. Al respecto, opinó: “Los presidentes de los partidos van a seguir trabajando para encontrar todas las soluciones que este Frente necesita para gobernar Córdoba”.
Cabe mencionar que en declaraciones a la prensa, el precandidato a gobernador del Frente Cívico, aseguró que el gobierno delasotista asiste financieramente al Municipio capitalino y por esa razón, De la Sota «impulsa a Ramón Mestre como candidato tapón de la oposición».
Tras las afirmaciones de Juez, el jefe comunal salió a desmentirlo. «De la Sota no financia a mi administración«, declaró Mestre. En diálogo con medios radiales, quien también se anotó como candidato a gobernador por el Radicalismo, trató de bajar el tono a la disputa, señalando que ante cada agravio pondrá “la otra mejilla”.
Mestre acentuó que apuesta a la construcción de la coalición como “la opción más válida” pero advirtió al mismo tiempo que “se puede ganar sin la necesidad de construir un frente”.
Insistiendo con la posición de que al Radicalismo le corresponde ser “la columna vertebral” del espacio donde confluyan las tres fuerzas políticas, el intendente se mostró a favor del cambio para Córdoba. “No es bueno que se perpetúen en el poder siempre los mismos”, afirmó en alusión al gobierno peronista.