Jubilados: “No vamos a parar hasta que se derogue la 10.078, que lo sepa quien quiera ser gobernador”

UEPC manifestación al CC 27M

Córdoba. De esta manera se pronunció el titular de la UEPC, Juan Monserrat, tras renovar el reclamo con una nueva movilización hacia el Centro Cívico que se realizó en la mañana de este viernes. El gremio docente se movilizó a Casa de Gobierno para exigir la derogación de la ley de reforma previsional 10.078 que difiere en seis meses el cobro de los aumento de salarios a los jubilados provinciales. Además, el gremio docente reclamó al gobierno nacional que se lleve adelante una reforma integral del Impuesto a las Ganancias.

La masiva movilización de más de 3 mil docentes se hizo sentir por las calles de la Capital cordobesa, finalizando su recorrido en inmediaciones del Centro Cívico. El gremio que nuclea a los docentes insistió en su planteo de que dicha legislación constituye “una desigualdad inadmisible”.

Una vez que la columna docente se apostó cerca de El Panal, se leyó un documento firmado por los gremios aportantes a la Caja de Jubilaciones, a través de cual, se solicitó a la administración provincial “que arbitre los medios necesarios para promover la derogación de ley 10078”.

En ese sentido, los gremios argumentaron que “el déficit de la Caja de Jubilaciones arroja cada año un resultado más equilibrado entre egresos e ingresos”. Sobre la base de ello, entienden que “ya es hora de reparar esta desigualdad” y por esa razón convocaron a los representantes del movimiento obrero de Córdoba para “terminar con esta situación agraviante para los jubilados”.

En su discurso, Monserrat, ratificó la lucha que viene sosteniendo el gremio docente para lograr la derogación de la ley 10.078. “No vamos a parar hasta que se derogue esta ley, que lo sepa quien quiera ser gobernador”, aseveró.  En ese plano, advirtió que van a hacer “todo lo posible para que quien no se pronuncie en contra de la ley pierda las elecciones”.

monserrat ingresa al CCPor otra parte, sobre el reclamo por Ganancias, el secretario general de la UEPC, remarcó: “Queremos una reforma integral y definitiva que eche por tierra las ganancias de uno y las pérdidas de otros”. 

De la movilización participaron también los gremios Luz y Fuerza, Judiciales y la Unión del Personal Superior, quienes manifestaron su compromiso y apoyo a la UEPC para alcanzar el objetivo de devolver sus derechos salariales a los trabajadores pasivos. 

La movilización de este viernes, fue la primera acción contra la Ley 10.078 que la UEPC lleva adelante en el año para exigir que “se repare esta injusticia del Estado provincial para con los jubilados”.  

La medida da continuidad al reclamo que viene sosteniendo la entidad sindical desde la sanción de Ley de Reforma Previsional 10.078, en agosto del 2012, y hasta que no sea derogada, la protesta incluirá otras marchas.