Buenos Aires. En la inauguración de la séptima posta policial en el municipio de San Fernando, donde además se presentaron 15 nuevos patrulleros de protección ciudadana, el precandidato a presidente del Frente Renovador se mostró junto a los postulantes a la gobernación bonaerense de su espacio. Asimismo, volvió a expresar su conformidad de participar en una Interna con el puntano y el cordobés, tras una reunión que mantuvo con “El Adolfo” y dirigentes del Peronismo Federal.
Durante el acto de este viernes en la localidad de San Fernando, Massa se refirió a la inseguridad, refutando las críticas hacia su planteo de cara a la elección presidencial. “No es sensación ni marketing, es una realidad y le vamos a ganar en todo el país”, destacó.
En ese sentido, remarcó que “mientras algunos la niegan y barren debajo de la alfombra, acá hay un grupo que reconoce el problema. Le vamos a ganar a la inseguridad en todo el país como le ganamos en Malvinas, en San Fernando, en Tigre o en Magdalena”.
“Tienen más derechos los delincuentes que las víctimas. Vamos a un país donde los ciudadanos que cumplen con la Ley sean premiados y los delincuentes estén detrás de las rejas”, añadió.
Ante los cuestionamientos que intentan asociarlo a una posición de derecha, Massa replicó: “Si defender el derecho de la gente a caminar tranquila por la calle es ser de derecha, está bien, somos de derecha”.
En la inauguración de la séptima posta policial en San Fernando, Massa estuvo junto a su intendente, Luis Andreotti. Asimismo, se mostró junto a los precandidatos a gobernador de Buenos Aires: Jesús Cariglino, Darío Giustozzi, Mónica López, Felipe Solá y Francisco de Narváez.
Cena con peronistas disidentes
Convocada por el gremialista petrolero y senador Guillermo Pereyra, el líder del Frente Renovador y dirigentes del Peronismo Federal acordaron «conformar una comisión de seis integrantes para analizar un frente común que concurra a las PASO o una lista unificada», expresó el ex gobernador Ramón Puerta, quien junto a Adolfo Rodríguez Saá, fueron parte de la cena.
Según Puerta, Massa “no tiene problema en ir a una Primaria” mientras los otros candidatos estén de acuerdo, en alusión al puntano que es uno de los impulsores del armado de un Frente peronista claramente opositor al Kirchnerismo y el gobernador de Córdoba, quien sumaría sus emisarios a dicha comisión, pero que por ahora, expresa un tibio compromiso de sumarse a la Interna y mantiene lazos con Scioli.
Tras el temporal que afectó a localidades cordobesas, De la Sota retomó su campaña este viernes por el distrito bonaerense, con la intención de recuperar protagonismo en su decisión de ser precandidato presidencial.
“Conformamos la comisión, que tendrá dos representantes por cada sector. Massa dispuso como negociadores a Graciela Camaño y Mario Das Neves», precisó Puerta, que junto al senador sanjuanino Roberto Basualdo, son los representantes de Rodríguez Saá. El objetivo es convocar «un techo común para que convivan los diferentes sectores del peronismo, frentista y federal», añadió.