Córdoba. Este domingo al mediodía vence el plazo para la presentación de listas de candidatos para participar de la interna del Justicialismo cordobés. Se rumoreó que hubo ayer una reunión de De la Sota y Schiaretti para definir un esquema consensuado para resolver el tema Capital y otros distritos. Lo que en un principio se impulsó desde la conducción partidaria con una convocatoria amplia a todos los sectores, finalmente quedó trunco. El Riutorismo decidió que no será parte de la elección debido a que no hubo respuestas oficiales a las observaciones y pedidos presentados a las autoridades del PJ por las condiciones bajo la que ha sido organizada. Cabe remarcar que el espacio que comanda Olga Riutort demandó “una modalidad electoral con reglas iguales, claras y precisas”.
En la tarde noche de este sábado, quien sigue firme en su decisión de ser candidata a intendente de la Ciudad, encabezó un encuentro con sus dirigentes para tomar una decisión final acerca de su participación en la interna del PJ.
Riutort esperó hasta último momento para ver si había respuesta oficial a las inquietudes presentadas ante las autoridades del Partido Justicialista de Córdoba sobre la Convocatoria, Reglamento Electoral y condiciones bajo las que han sido organizadas las internas partidarias.
Tras no haber contestación a sus planteos que apuntaban a dejar instalada “una modalidad electoral con reglas iguales, claras y precisas”, la concejal y su gente decidió patear el tablero e ir por fuera de la estructura peronista que comanda De la Sota.
“Vemos con tristeza que la esperanza que nos dieron desde el partido semanas atrás, cuando nos comunicaron que los titulares de los Lemas serían los candidatos a intendentes y poder así abrir sublemas a distintas listas de concejales, hoy se cierra”, expresó Riutort en un comunicado.
En ese sentido, reclamó que “en primer lugar, porque decidieron postergar las elecciones internas, a la semana siguiente decidieron suspender tal decisión, sin comunicarnos ninguna confirmación oficial por escrito de la alternativa mencionada”.
La postulante a la intendencia capitalina junto a la dirigencia de su espacio, cuestionó a la conducción partidaria por “su doble vara” para elegir los candidatos. Al respecto, afirmó: “El sentimiento de proscripción que nuestro espacio político tiene desde hace diez años, es grande”.
“Y jamás vamos a entender por qué utilizando las encuestas se proclaman formulas de gobernador y vicegobernador, y no se utiliza el mismo método para las formulas municipales”, aseveró Riutort, aludiendo a los sondeos que la dan arriba de sus adversarios.
Para finalizar, le recordó a la conducción delasotista del PJ que ha quedado “demostrado a lo largo de las elecciones generales que siempre le ganamos al aparato del partido y del gobierno”.
“Participaremos en las elecciones municipales como candidatos a intendente y serán los vecinos los que nos darán la posibilidad o no de gobernar esta ciudad”, concluyó.