
Córdoba. Al destacar que modificar el impuesto a las Ganancias, es “una demanda que legitima el paro” de este martes, la CGT Regional Córdoba expresó su adhesión a la medida lanzada por buena parte del Movimiento Obrero a nivel nacional. A su vez, dispuso la libertad de acción para que los gremios adopten las modalidades que consideren convenientes. Por su parte, el Frente de Izquierda hará un piquete en el puente Centenario a partir de las 6 de la mañana.
En Córdoba, el paro se sentirá debido a que no habrá transporte urbano ni interurbano, tampoco recolección de basura en la Capital. Los bancos permanecerán cerrados y también se verá afectada la atención en el municipio capitalino y EPEC.
“En los dos últimos años, la CGT Regional Córdoba viene llevando adelante una sostenida serie de acciones que tienen entre sus principales demandas la modificación del Impuesto a las Ganancias; el reclamo de Paritarias libres y sin techo; la plena vigencia del 82% en las jubilaciones nacionales y provinciales y la defensa del Modelo Sindical Argentino”, recordó la central obrera cordobesa.
Al mismo tiempo, destacó que se exhortó, “por lo general sin éxito, a las centrales nacionales a expresarse con claridad y contundencia en relación a estos temas y en particular al del reclamo de modificación del Impuesto a las Ganancias”.
Aunque hay sectores sindicales que no adhirieron a la medida, es el caso de los docentes y los empleados de comercio, el paro en el sistema de transporte urbano e interurbano repercutirá en el desarrollo normal de estas actividades. El gremio de los Camioneros también se suma a la protesta.
Por su parte, el Frente de Izquierda confirmó que hará efectivo el reclamo con un corte en el puente Centenario, será a partir de las 6 de la mañana. La Coordinadora Sindical Clasista y el Partido Obrero, junto a otras organizaciones, llevaran a cabo un piquete sobre dicho puente, en consecuencia ese acceso al centro estará interrumpido.