Por el paro, el comercio perdería ventas por casi $2.200 millones

paro 31 de marzoPaís. La CAME estimó que la medida de fuerza provocará una caída del 80 por ciento en las ventas, que sólo la mitad de los pequeños comercios abrirá sus puertas y en grandes establecimientos la actividad será directamente nula. 

La parálisis que provocará el paro del transporte generará pérdidas por casi 2.200 millones de pesos en el sector comercial, según cálculos proyectados este lunes por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

La entidad estimó que la medida de fuerza provocará una caída del 80 por ciento en las ventas, que sólo la mitad de los pequeños comercios abrirá sus puertas y en grandes establecimientos la actividad será directamente nula. Sólo en el comercio minorista se espera que se pierdan ventas por 2.119 millones de pesos en el día, de acuerdo con los cálculos de la CAME.

«Si bien la caída final dependerá del grado de acatamiento que efectivamente tenga la medida, la estimación inicial surge del comportamiento que tuvo el sector comercial frente a medidas similares», explicó la entidad.

Agregó que «sobre una venta promedio en el comercio minorista que este año ronda los 2.650 millones de pesos diarios aproximadamente, la venta caería 80 por ciento, a solo 530 millones».

Además, sostuvo que «al menos 5 de cada 10 comercios directamente no abrirán sus puertas mañana y por ese efecto, las ventas se reducirían, en promedio, en 1.324 millones de pesos».

«El cierre en algunos casos se realizará por temor a los daños que puedan provocar eventuales disturbios y, en otros, porque los comercios no contarán con personal para atender al cliente», consideró la CAME.

Fuente: NA y Redacción