Macrismo convoca a una nueva reunión por el Frente tripartito

muestra de unidad FrenteCórdoba. Tras conocerse la fecha (5 de julio) en la cual los cordobeses deberán ir a las urnas para elegir al próximo gobernador, el macrismo cordobés convocó a sus potenciales socios a un nuevo cónclave en la tarde de este lunes. Desde el PRO confían en la ratificación de la coalición tripartita, pero deberán acelerar los tiempos para poner “en cancha” al candidato del Frente, a más tardar en 10 días. Demanda a Mestre por fecha de comicios capitalinos. 

Conocida la fecha de convocatoria a elecciones provinciales, el titular del PRO Córdoba, Javier Pretto, expresó por las redes sociales: “Celebramos que los cordobeses sepan cuando elegirán a su próximo gobernador y autoridades”. En el mismo tuit, el legislador, añadió: “Ratificaremos la constitución del frente”.

En ese sentido, se conoció que esta tarde, los presidentes de los partidos que buscan conformar la alianza tripartita, volverán a reunirse a pedido del macrismo para retomar el diálogo que a decir verdad nunca se interrumpió. Pero, el llamado a elecciones internas del Radicalismo para el 3 de mayo, molestó en filas del Juecismo y del PRO.

Pretto confirmó a LaVoz.com.ar que esta tarde se reunirán para expresar «una manifestación sobre la convocatoria oficial a las elecciones, la ratificación del frente y la necesidad de tener a los candidatos en una semana o 10 días».

Pedido a Mestre

Por otra parte, desde el macrismo cordobés, se le pidió al intendente radical que dé a conocer cuándo se votará en la ciudad.

A través de la red Twitter, autoridades partidarias indicaron que “sería oportuno y democrático que Ramón Mestre indique cuando vota la ciudad”. Mientras tanto, el PRO avanza en su estrategia de instalar la candidatura a intendente de Felipe Lávaque.

El partido, cuyo referente nacional es Mauricio Macri, llevará a cabo este miércoles la presentación de los equipos técnicos de su postulante que busca suceder en el cargo a Mestre.