Elecciones: De la Sota mantiene “buenas relaciones” con peronistas K y disidentes

DLS y Accastello 7 de abrilCórdoba. En su desembarco a Villa María, el mandatario provincial elogió la gestión del intendente Eduardo Accastello y señaló que mantiene contacto permanente con su par bonaerense, Daniel Scioli. En el plano de su precandidatura presidencial, se mostró dispuesto a ir a una Interna con Adolfo Rodríguez Saá y Sergio Massa. De la Sota inauguró este martes las nuevas instalaciones del Inescer, un establecimiento educativo de la localidad que ofrece carreras de nivel terciario.

En el marco de su visita a la ciudad cabecera del departamento General San Martín, el gobernador junto al jefe comunal, dejó inaugurado las modernas instalaciones del instituto que ofrece carreras terciarias, las cuales demandaron una inversión de un poco más de $20 millones.

Fue en ese contexto, que De la Sota se refirió en buenos términos a Accastello y su administración de gobierno. “Siempre tuve un gran respeto personal por Eduardo y una amistad que está más allá de la línea política. Acabo de reconocer la maravillosa obra de gobierno que realizó en Villa María”, declaró a Cadena 3.

Al mismo tiempo, señaló que “es la primera vez que no vamos juntos a una elección, pero quien no dice que algún otro día podamos volver a estarlo”. Las declaraciones del mandatario significaron un paso más en la buena sintonía  que logró con el intendente y postulante a la gobernación, tras el temporal que azotó a cinco regiones del territorio provincial.

De la Sota se refirió además al contacto asiduo con su par de la provincia de Buenos Aires. “Hablo siempre con Scioli y nos consultamos por varios temas. (…)  Mi relación es muy buena, lo que no quiere decir que no le quiera ganar la elección”, expresó quien está anotado para la elección presidencial.

En cuanto a su participación en una interna con el puntano y el tigrense, instancia que volvió a cobrar fuerza tras el acuerdo UCR-PRO, el presidenciable “del interior” se mostró dispuesto a ir a esa compulsa entre peronistas no alineados con el poder K.

Aunque advirtió que no es una decisión unilateral sino que se deberá resolver en el seno de los partidos que lo llevan como candidato, es decir la Democracia Cristiana y el FE de “Momo” Venegas.

Nuevas instalaciones

DLS en villa maria 7 de abrilEl gobernador dejó inauguró este martes las nuevas instalaciones del Inescer, un establecimiento educativo de Villa María que ofrece carreras de nivel terciario en el campo de la enseñanza, la comunicación y la producción, al que asisten 800 alumnos de la ciudad y zonas vecinas.

Se trata de un edificio de 4 mil metros cubiertos, 14 aulas en la planta baja, laboratorios, estudio de radio, entre otras comodidades. La obra requirió una inversión provincial de $ 20,5 millones.

“Los 28 años de trayectoria de la institución han sido más que fructíferos y yo los felicito. Pero permítanme que como gobernador los inste a que asuman el desafío de llenar este edificio de nuevas iniciativas, de innovaciones, de propuestas. El futuro de la humanidad depende de una innovación prudente y audaz”, manifestó De la Sota a docentes y alumnos del Inescer.

En otro tramo de su mensaje, se mostró a favor de ampliar el alcance de los institutos terciarios del interior, para que puedan ofrecer licenciaturas de nivel universitario en articulación con la Universidad Provincial de Córdoba.

La intención, dijo el titular del Ejecutivo cordobés, es hacer una universidad más federal para brindar más oportunidades de formación profesional a los alumnos del interior.

Del corte de cintas, participaron también el intendente Eduardo Accastello y el ministro de Educación Walter Grahovac, quien remarcó que la nueva infraestructura edilicia es “una muestra del interés y el apoyo de la Provincia a la educación superior”.