El titular del Radicalismo y precandidato presidencial, Ernesto Sanz, afirmó este martes que tiene «toda la intención de ganarle en las primarias a Mauricio Macri», aunque no descartó la posibilidad de formar parte de su gabinete, en caso que el líder del PRO acceda al Ejecutivo nacional.
En declaraciones al canal América, el senador afirmó que trabajará para derrotar en las PASO el jefe de Gobierno porteño, pero al ser consultado sobre si formaría parte de su eventual gabinete respondió: «Yo voy a estar en el lugar que me corresponda».
Si bien el legislador se mostró ambiguo al respecto, en el entorno cercano al líder radical no descartan esa idea.
En esta línea, Sanz recordó que el principal objetivo del acuerdo que su espacio suscribió con el PRO luego de la última Convención Nacional giró en torno a «ganar para después gobernar y dar equilibrio».
Reunión en el Comité Nacional
También se reafirmó la libertad de acción para los acuerdos provinciales, algo reclamado por el jujeño Morales -entre otros candidatos radicales- que tienen sellado confluir con el massismo en sus distritos.
En ese sentido, se despejaron las dudas y se calmaron los ánimos, ya que cada provincia podrá mantener los acuerdos locales, como se había señalado en una primera instancia.
Desde el Comité Nacional se precisó los próximos pasos a seguir de cara a las elecciones. El presidente y los dirigentes radicales, abogaron por el fortalecimiento de la unidad partidaria para competir con sus candidatos a presidente, legisladores nacionales, gobernadores e intendentes en todo el país.
Otra de las instancias confirmada es la convocatoria a la Mesa del Comité Nacional para cumplimentar la resolución de Gualeguaychú, integrando a todas las expresiones partidarias de la UCR en la construcción de los acuerdos programáticos y políticos.
Y por último, en fecha a designar la presentación del programa y candidatos de la UCR en todos los niveles.
Fuente: NA y Redacción