Córdoba. «Si Schiaretti piensa en derogar la ley, nos parece inadmisible que no la esté derogando ya, en vez de usar esas declaraciones para su campaña», fustigó la titular del bloque del Frente Cívico en respuesta a las afirmaciones del ex mandatario en el marco de su candidatura por el oficialismo de UPC.
Al solicitar la rehabilitación de un proyecto de su autoría del 2012, que plantea la derogación de la ley 10.078, la parlamentaria argumentó que su pedido “se basa en la inocultable injusticia que significa para nuestros jubilados la vigencia de la ley y las manifestaciones públicas del ex gobernador Schiaretti y candidato nuevamente a suceder a José Manuel De La Sota».
“Nos parece una burla que quien aspira a suceder al actual gobernador, que a su vez ya fue gobernador y vice gobernador de las distintas gestiones de Unión por Córdoba, se largue a la carrera electoral prometiendo que va a derogar la mencionada ley, que su socio y amigo le ha impuesto a los Jubilados de Córdoba”, reprochó la legisladora del bloque juecista.
Montero cuestionó además que Schiaretti “hace un anuncio efectista y a renglón seguido dice que lo hará si la Nación devuelve los fondos a Córdoba”.
En ese sentido, la integrante de la bancada opositora en la Unicameral, insistió en que si el ex mandatario provincial piensa en derogar la ley, “nos parece inadmisible que no la esté derogando ya, en vez de usar esas declaraciones para su campaña».
La iniciativa de Montero propone la derogación de la ley 10.078 que difiere en 6 meses el pago de los aumentos a jubilados, y crea el Fondo Ético Provincial, (FEPRO), que estará destinado a sostener el déficit de la Caja de Jubilaciones, hasta tanto se recuperen los fondos adeudados por la Nación, lo que permite afrontar el pago de los incrementos al mismo tiempo a los jubilados que a los trabajadores activos.
En el marco de su campaña, Juan Schiaretti se comprometió a derogar el ajuste previsional, si gana las próximas elecciones provinciales. «Espero poder derogar esta ley. Si (la misma) no estuviera, el déficit de la Caja de Jubilaciones sería de $2.800 millones, en vez de los 500 millones que tenemos ahora y ningún jubilado podría cobrar», precisó en diálogo con Cadena 3.
A su vez, justificó: «Esta ley es porque no nos cumplen. Por eso De la Sota tuvo que ir a juicio ante la Corte Suprema».
En cuanto a promesas de obras para la Capital cordobesa, hizo foco en lo que viene señalando por las redes sociales, de que se hará cargo de las cloacas. «Se va a ampliar la Planta de Bajo Grande y de las colectores troncales. Es una inversión de más de 200 millones de dólares», detalló.
Para concluir con este tema, Schiaretti aclaró que las obras de cloacas no se supeditarán a que el intendente sea justicialista. «Tengo que trabajar bien con quien sea el próximo intendente, sea radical o peronista”, aseguró.