Elecciones: Nuevo embate K “a la derecha” que busca arrebatarle el poder

kicillof recalde y bossioCABA. Esta vez, la acometida kirchnerista contra la oposición centrada en el acuerdo UCR-PRO, estuvo a cargo del ministro Axel Kicillof, quien se mostró junto a Diego Bossio y el precandidato a Jefe de Gobierno, Mariano Recalde, en el marco de la inauguración de una nueva sede de la Anses, en el barrio porteño de Parque Patricios.

Axel Kicillof, aseguró este jueves que «las momias de la derecha se maquillan, salen a recorrer, reparten besos, globos e ideas que no son suyas, son mentiras, promesas que saben que no van a cumplir».

Al inaugurar una nueva sede de Anses, el ministro afirmó que la oposición «viene a sacar derechos» y que en la ciudad de Buenos Aires «falta tanto por hacer, se hizo tan poco, tanto maquillaje, que discrimina a los trabajadores, no les dan servicios».

«Si Mariano tiene la oportunidad de llegar a jefe de gobierno, créanme que eso mismo que ocurrió en Aerolíneas, que tiene hasta políticas sociales dentro de una línea aérea, se va a hacer en la ciudad de Buenos Aires», aseveró Kicillof, acompañado por Diego Bossio (Anses) y el precandidato a jefe de gobierno porteño por el FPV.

Según el titular de Economía, «lo que está en juego este año en las elecciones de la ciudad y nacionales es defender lo que hemos conseguido y seguir luchando por todo lo que falta hacer, por todos los argentinos que falta incluir».

«Lo que están diciendo los economistas del establishment, muchos de ellos representan a los fondos buitre y dijeron que el dólar tendría que estar a 16 pesos, es realmente lo que buscan y los políticos lo disfrazan, dicen lo que les dictan las encuestas», apuntó.

En ese sentido, advirtió: «Todo esto va a contramano de lo que van a hacer, créanme, vienen a sacar derechos, se les nota, mienten, odian a la Asignación Universal por Hijo».

Por su parte, Bossio criticó el programa de garantía de alquileres del gobierno de la ciudad y puntualizó: «nosotros no los vamos a invitar a alquilar, nosotros los vamos a invitar a que los porteños y los argentinos sean dueños».

«Cuando uno alquila es rehén del mercado, de los vaivenes, cuando uno es dueño tiene lo suyo. Eso es lo que estamos haciendo con Procrear», destacó.

En alusión a notas críticas de periódicos nacionales, el titular de la Anses, remarcó: «Yo no creo que nos estemos dando ningún lujo jubilando a los argentinos, estamos haciendo lo que corresponde, dándoles dignidad y que se sientan incluidos».

Fuente: Télam y Redacción