País. Así se refirió el Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, quien destacó además que “las paritarias existen porque solo le interesa al Frente para la Victoria”. Sobre un posible paro de 36 horas, calificó de “una irresponsabilidad”, lo impulsado por el sindicalismo opositor.
El ministro coordinador afirmó este miércoles que si la oposición se impone en las próximas elecciones dejarán de existir las paritarias. En ese sentido, sostuvo no tener «ninguna duda» de que si se impone la oposición, esas negociaciones no continuarán.
“No veo a la oposición con muchas ganas de querer participar de una convención colectiva de trabajo”, apuntó el funcionario, al tiempo que señaló que en la Argentina “no existe la oposición y la oposición terminan siendo los medios de comunicación que les dan las ordenes a estos personajes que son fronting de algunos partidos políticos, sin hablar de los que regalaron el radicalismo”.
Continuando con sus críticas hacia el acuerdo UCR-PRO, remarcó que observa “una cantidad de dirigentes radicales que están planteando recuperar sus banderas históricas para no caer en esa situación incómoda y oprobiosa de llevar al radicalismo a depender de los conservadores» y “mantener una posición política que podrá ser reivindicada ante la sociedad y, fundamentalmente, por la historia radical”.
En su contacto habitual con los periodistas antes de ingresar a la Casa de Gobierno, también calificó de “irresponsabilidad” al hecho de que se planifique un nuevo paro de 36 horas por parte de gremios opositores. «Que piensen en un paro de 36 horas es una locura”, completó.
Fernández recomendó que “dejen al transporte tranquilo y al hombre y la mujer común de a pie concurra a trabajar, si quiere y si no quiere que no vaya, y se van a dar cuenta que a nadie le importa esta discusión y estamos hablando de otro tipo de situaciones e independientemente que se pueda seguir analizando mejores formas de aplicar un impuesto de estas características».