Desestabilización: Legisladores y concejales radicales se encolumnan tras la denuncia de Font

DLS y mendezCórdoba. Un nuevo video del abogado Marcelo Touriño, difundido por las redes sociales, en el que se alude a un “Plan para desestabilizar al gobierno de Ramón Mestre”, fue el disparador para que radicales salieran a encolumnarse en defensa del intendente, luego de que el titular de la UCR de Córdoba, Jorge Font, sostuviera que “hay suficientes evidencias” de dicho plan.

En el plano de la acción desplegada  por los concejales capitalinos de la UCR, el bloque decidió impulsar una iniciativa para citar al Concejo Deliberante al abogado Marcelo Touriño y al rector de la UNC, Francisco Tamarit, de la cual depende los SRT Multimedios.  

En la mañana de este jueves, el bloque de Concejales del Radicalismo se mostró unido en conferencia de prensa, en la cual anticipó la presentación de un proyecto de resolución, por el cual, citan para el próximo jueves 23 de abril a las 10 hs., a Touriño.

Los motivos de dicha convocatoria, es “a los fines de que brinde al cuerpo legislativo toda la información obrante en su poder, referida al contenido de los cinco videos que introdujo en las redes sociales, material que ha tomado estado público y en el que se denuncia un ‘Plan para desestabilizar al Gobierno de Ramón Javier Mestre’”, adujeron.

A su vez, también se citó al rector de la UNC, propietaria de SRT Multimedios, para que explique, ratifique o rectifique el rol denunciado públicamente y judicialmente, que ha tenido el referido medio respecto del material divulgado y que refiere al plan desestabilizador.

conrad denunciaEn diálogo con la prensa, el titular de la bancada oficialista, Eduardo Conrad, manifestó: “A raíz de una denuncia que ha hecho nuestro partido con respecto a un plan de desestabilización al gobierno municipal, queremos decirles que los concejales del bloque de la UCR son absolutamente solidarios con esa denuncia y estamos comprometidos con la gestión del doctor Mestre adelante del gobierno de la Municipalidad de Córdoba”.

“A partir de este momento, sería bueno que en la práctica de la democracia, las personas que se animan a poner distintas denuncias en los medios de comunicación o en las redes sociales, sería importante que vinieran a explicar cuáles son sus motivaciones y realmente, de dónde sacan las informaciones para que aparezcan en algunos videos, planes de desestabilización institucional como es al Estado municipal”, argumentó el radical nicolasista sobre las citaciones.

En la Unicameral

Legisladora Olga RistaLa avanzada radical no quedó sólo en el plano del cuerpo deliberativo de la ciudad, los parlamentarios del bloque UCR en la Legislatura provincial, impulsaron acciones en ese sentido.

A través de una iniciativa legislativa, la bancada radical demandó que se cite a un representante del Ejecutivo para que informe “sobre dichos vertidos mediáticamente por el denominado Caso Kolektor y la participación del gobierno provincial en la maniobra política que intenta destruir la imagen de la actual gestión municipal”.

Los legisladores de la primera minoría en la Unicameral, pidieron además que se convoque a Touriño con la finalidad de que “amplíe la información vertida mediáticamente sobre el plan urdido entre miembros del gobierno provincial y el periodista Tomás Méndez”.

Asimismo, la citación incluye al rector Tamarit (UNC) para que explique los motivos por los cuales a través del canal universitario, “se emita un programa de una productora independiente, financiada con recursos de dudosa procedencia”.

En el plano de la Justicia, el radicalismo parlamentario, con la adhesión del vecinalista Aurelio García Elorrio (EVC), le solicitaron al fiscal general de la provincia, Alejandro Moyano, que atento a los hechos de dominio público, “ordene profundizar la investigación que se realiza en ámbitos judiciales con relación de una serie de videos del conocido caso Kolektor”.

Al respecto, la legisladora Olga Rista (UCR), señaló que se cita a un representante del Poder Ejecutivo, “teniendo en cuenta que ha habido videos que se cruzan de un lado y del otro, subidos desde Canal 10 y desde YouTube, en los cuales hablan de ofrecimiento de dinero a través de empresarios, funcionarios nacionales, a través del propio gobernador, en relación a perjudicar a la oposición, y en este caso, perjudicar a Ramón Mestre”.

“Estamos planteando por la vía política, si hay una explicación a esta Legislatura de todo lo que está ocurriendo”, puntualizó la parlamentaria, al tiempo que enfatizó en referencia al último video, que “esto estaría enmarcado en un delito”.