Candidatura a Senador: Si Reuteman se postula, Binner afirmó que competirá por el cargo

Binner recorre las calles de Las Rosas junto al candidato a intendente Mario Ramos
Binner recorre las calles de Las Rosas junto al candidato a intendente Mario Ramos

Santa Fe/País. El actual diputado expresó que aceptaría ser candidato a senador nacional por Santa Fe en las próximas elecciones si también se postula a ese cargo el actual integrante de la Cámara Alta, con quien desea debatir. El ex automovilista acordó con Macri y se especuló con una posible candidatura en ese sentido. En el marco de su recorrida por los departamentos San Jerónimo y Belgrano junto a los candidatos locales, Binner expresó este sábado su respaldo al candidato a gobernador Miguel Lifschitz. “Estoy convencido de que el gobierno de Lifschitz será mejor que el mío y que el de Antonio Bonfatti”, opinó el líder socialista.

“Si es candidato Reutemann, sí”, afirmó Binner al ser consultado sobre la posibilidad de que encabece la lista de senadores del Frente Progresista santafesino en los comicios nacionales de agosto y octubre.

Esa chance se barajó en el Partido Socialista cuando Binner decidió declinar de su precandidatura presidencial por el Frente Amplio Unen, luego de que Elisa Carrió y la UCR resolvieran abandonar el espacio para establecer un acuerdo electoral con Mauricio Macri.

Ahora, Binner aceptó que ese puede ser su futuro político, pero lo sujetó a que busque su reelección como senador Carlos Reutemann, aliado al PRO.

“Me imagino en un debate con argumentos, en demostración de lo que se hizo en un período y en el otro”, opinó Binner en relación a las gestiones suya y de Reutemann al frente del gobierno santafesino.

El socialista también cuestionó al ex corredor de Fórmula Uno por sus acciones como mandatario provincial. “La gente tiene que conocer lo que pasó”, sostuvo Binner en declaraciones a Radio Dos de Rosario, al referirse a la reducción del 13 por ciento de los salarios estatales durante la gestión de Reutemann.

También cuestionó la privatización del Banco Provincial de Santa Fe durante la primera gestión de Reutemann, al señalar que “costó mil millones de dólares a favor de dos personajes seguidos por Interpol (en referencia los banqueros José Enrique y Carlos Rohm)”.

“Hay que meter claridad, que la gente sepa y conozca. Siempre se perjudica a los mismos”, concluyó Binner.

Apoyo a Lifschitz

Lifschitz y binner“Es el único que cuenta con experiencia y equipos para gobernar Santa Fe”, aseveró el titular del Partido Socialista, al tiempo que señaló que puede “seguir adelante con las obras y las políticas públicas implementadas a partir de 2007 con la llegada del Frente Progresista, Cívico y Social a la Casa Gris.

En el marco de una recorrida por los departamentos San Jerónimo y Belgrano junto a los candidatos locales, el dirigente socialista, acentuó que aspira “a que el próximo gobernador sea Miguel Lifschitz, porque es el único que cuenta con experiencia y equipos de trabajo para seguir adelante con el proceso de transformación que lleva adelante Santa Fe desde 2007.

“Los otros candidatos no tienen, o ya los conocemos y sabemos de su dudosa idoneidad”, cuestionó. En este sentido, ejemplificó que uno de los candidatos tiene entre sus principales asesores “a quienes les negaron por décadas la titularización a los docentes o los extorsionaban con el presentismo, y son los mismos que también descontaron el 13 por ciento a los sueldos de los empleados estatales y los jubilados de la provincia”.

Por último, Binner recalcó que tienen “un Plan Estratégico debatido en 85 asambleas ciudadanas a lo largo y ancho de la provincia que debe sostenerse para que las obras planificadas y acordadas por los santafesinos se lleven adelante, por lo tanto creemos que Lifschitz es el indicado para continuar con este gobierno”.

 

Fuente: Télam y Redacción