Córdoba. El precandidato a la gobernación Eduardo Accastello recibió el respaldo de las expresiones kirchneristas locales, en un plenario llevado a cabo este sábado en el Hindú Club de la Capital cordobesa. Flanqueado por referentes K en el escenario, el villamariense destacó que su gobierno, será “un gobierno progresista”. A su derecha, se ubicó el Secretario de Derechos Humanos de la nación, Martín Fresneda, a quien Accastello le encargó -junto a los equipos técnicos- que trabaje en las 10 leyes que necesita Córdoba.
Al expresar su apoyo al candidato a gobernador del Frente “Córdoba Podemos”, Fresneda argumentó que “hace mucho tiempo que venimos todas las fuerzas políticas tratando de que llegue este momento, en el cual, ratificamos a uno de los compañeros más representativo”. Al respecto, resaltó la construcción de “un sujeto político” que expresa “la necesidad de cambio en Córdoba”.
En ese sentido, el funcionario nacional, apuntó sus críticas hacia los dirigentes políticos que han gobernado Córdoba. “Siguen siendo las mismas caras, siguen siendo los que representan las políticas conservadoras que lo único que hicieron es ampliar la brecha de división entre los cordobeses”, cuestionó.
En diálogo con Agenda 4P, Fresneda destacó la incorporación de derechos durante los gobierno de Néstor y Cristina. “Hemos incorporado con inclusión social, con memoria, verdad y justicia. La verdad que tenemos mucho orgullo de poder hoy decirle a los cordobeses que somos una opción. Vamos a ser una opción con Eduardo Accastello Gobernador”, remarcó.
Ante la consulta de si son una opción al “Cordobesismo” de De la Sota y Schiaretti, el dirigente K respondió: “Si, por supuesto”, al mismo tiempo, señaló: “También a lo que ha sido el bipartidismo histórico en Córdoba”.
“También vamos a ser una opción al Radicalismo que vendió sus principios más importantes. Somos una opción al PRO, una fuerza política que nunca expresa sinceramente que es lo que van a hacer, son una maquina de criticar y pretenden llevar al país a una ciénaga en donde los argentinos no van a saber para donde ir”, enfatizó.
En un tramo del discurso de Accastello a la militancia K, el villamariense junto a Fresneda, remarcó el pedido que le hizo, en cuanto a que trabaje en 10 leyes claves que hacen falta para Córdoba. Tras el acto, este medio digital le preguntó al titular del organismo nacional al respecto.
“Me dio esa responsabilidad porque vengo trabajando mucho en lo que son la ampliación de los derechos. Desde la Secretaria de Derechos Humanos, venimos con mucha fuerza tratando de pensar y diseñar las nuevas políticas de transformación, pero también el desafío que me plantea Eduardo y que es parte de su convicción de poder traer para Córdoba la experiencia de lo que ha sido un gobierno nacional y popular durante estos años”, manifestó.
En ese plano, se mostró convencido que el trabajo apunta a tener “esa plataforma de principios sociales que son fundamentales en la inclusión social”. En definitiva, esto hace que se integre “a los que faltan”. “No expulsa a los que ya estaban, sino integra a los que faltan”, aclaró.
En cuanto a su futuro político representando a Córdoba en un posible gabinete de Accastello o en el Congreso de la Nación, Fresneda declaró: “No tengo la menor duda que mi responsabilidad política es hasta el 10 de diciembre con Cristina como secretario de Derecho Humanos de la Nación y voy a estar acompañando a Eduardo Accastello como candidato a gobernador”.
“Yo voy a seguir trabajando para que el proyecto nacional esté en Córdoba y mi intención es volver a Córdoba para cooperar en toda la experiencia de gestión que pude tener gracias a que Cristina me incorporó a la función. Traerla acá como una experiencia… Eduardo Accastello sabrá hacia donde la direccionamos”, concluyó.
Nota relacionada: “Ahora se acuerdan que hace falta agua, cloacas…vayan a Villa María”